Publicación: 2016-07-23 22:36:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Librería universitaria en Puebla albergará talleres de verano

Puebla, 22 Jul (Notimex).- Talleres sobre la literatura de Horacio Quiroga, Juan Carlos Onetti y Mario Benedetti; de historia del cine y de

Puebla, 22 Jul (Notimex).- Talleres sobre la literatura de Horacio Quiroga, Juan Carlos Onetti y Mario Benedetti; de historia del cine y de apreciación de la ópera, se impartirán a partir de agosto en la librería del Complejo Cultural Universitario (CCU).

En el recinto de la Benemérita Universidad Autónoma de México (BUAP), del doctor en Letras Hispánicas por la Harvard Graduate School of Arts and Sciences, Frank Loveland Smith, impartirá el taller “Literatura uruguaya: Horacio Quiroga, Felisberto Hernández, Juan Carlos Onetti y Mario Benedetti”.

En ocho sesiones, los participantes conocerán a los escritores mencionados a través de sus obras: “La gallina degollada”, “Síncope blanco”, “Mi primera maestra”, “La casa inundada”, “El pozo”, “Tan triste como ella” y “El cumpleaños de Juan Ángel”, por mencionar algunas.

El curso se llevará a cabo todos los jueves, del 4 de agosto al 29 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas, detalló la coordinación de Comunicación y Difusión del CCU.

Los talleres de apreciación de la ópera, a cargo de Margarita López Cano continuarán, en esta ocasión, con el tema “Ópera Barroca”, para conocer el legado musical de compositores como Claudio Monteverdi, Georg Friedrich Händel, Jean Baptiste Lully, Henry Purcell, Antonio Vivaldi, Jean Philippe Rameau y Alessandro Scarlatti.

El curso se llevará a cabo en cuatro sesiones los viernes del 5 al 26 de agosto, de 11:00 a 13:30 horas.

En tanto, el maestro Eduardo Sabugal Torres impartirá el curso “Sartre y Beauvoir. Compromiso y Libertad” en el cual se realizarán lecturas de textos filosófico-literarios (ensayo, novela, cuento y teatro) que pongan en contacto al participante con la postura filosófica conocida como existencialismo francés y se interpretará la relación de pareja de ambos intelectuales a la luz de sus propias teorías y obras.

El curso tendrá una duración de 10 sesiones, del 10 de agosto al 12 de octubre, los días miércoles de 17:30 a 20:00 horas.

El cuarto taller se titula “El cine y sus genealogías. Tres vanguardias: Expresionismo alemán, neorrealismo italiano y nueva ola francesa”, en el cual se pretende que el asistente conozca el desarrollo histórico del cine, así como su problemática técnica y social en relación a los diferentes periodos que ha atravesado.

El curso lo impartirá el maestro Eduardo Sabugal Torres, en 12 sesiones del 15 de agosto al 31 de octubre, los días lunes de 17:30 a 20:00 horas.

Finalmente, del 23 de agosto al 11 de octubre, la maestra Natalia Trigo dará el taller “Escritoras latinoamericanas: Clarice Lispector, Alejandra Pizarnik y Elena Garro”, en el cual los participantes lograrán un acercamiento profundo y crítico de los textos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jonah Hill
Comentarios
Librería universitaria en Puebla albergará talleres de verano