Publicación: 2016-06-29 22:22:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Líder de Al Qaeda en Yemen herido en bombardeo estadunidense

Saná, 29 Jun (Notimex).- El líder de Al-Qaeda en la Península Arábica (AQAP, por sus siglas en inglés ), Qasim al Raymi, fue herido de gravedad

Saná, 29 Jun (Notimex).- El líder de Al-Qaeda en la Península Arábica (AQAP, por sus siglas en inglés ), Qasim al Raymi, fue herido de gravedad durante un bombardeo de un avión estadunidense no tripulado en la provincia de Abyan, suroeste de Yemen, informó hoy la prensa árabe.

Fuentes tribales aseguraron que el líder del ala de Al Qaeda en Yemen fue herido la víspera por un ataque de un dron estadunidense contra su casa en la localidad de al Fufid en Abyan, según reporte de la cadena árabe Al Bawaba.

Al Raymi, responsable del campo de entrenamiento de Al Qaeda en Yemen, fue trasladado a través de una zona montañosa hasta al Maraqshah, en Abyan, para recibir tratamiento médico, destacó la fuente, tras hacer hincapié en la gravedad de las lesiones del líder extremista.

La fuente dijo que es probable que haya habido víctimas civiles en el ataque estdounidense contra la casa de al Raymi, quien fue transferido de la norteña provincia de Marib a Abyan hace unos meses, cuando sustituyó al anterior líder de AQAP, Jilal Bilaini.

Al Raymi es uno de los 23 hombres que escaparon el 3 de febrero 2006 de una prisión en Yemen, junto con otros notables miembros de la organización terrorista de Al Qaeda, que cuanta un centro de entrenamiento en la provincia de Abyan.

A mediados de junio pasado, al Raymi asumió la dirección del ala de Al Qaeda en Yemen, en sustitución de Bilaini, quien fue asesinado junto con tres de sus guardaespaldas en un ataque aéreo estadunidense en la localidad costera de Shaqra a principios de febrero de 2015.

Estados Unidos considera a la AQAP como una de las organizaciones terroristas que más pone en peligro su seguridad nacional, al haber intentado en varias ocasiones organizar atentados dentro del territorio estadunidense o contra intereses del país en otras partes del mundo.

El conflicto que se vive en Yemen y la falta de autoridad central desde hace meses ha elevado el temor de que AQAP aproveche el vacío de poder para consolidar su poder en zonas remotas de Yemen.

La República de Yemen ha permanecido sumido en el caos desde septiembre 2014, cuando las rebeldes houthis del Movimiento Ansar Allah (Ansarola "Los partidarios de Dios") tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná. Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 32 mil 200 personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014, más de siete mil de ellos civiles, mientras que al menos 21 millones necesitan ayuda urgente.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Líder de Al Qaeda en Yemen herido en bombardeo estadunidense