Publicación: 2016-09-06 22:37:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Líder norcoreano llama a robustecer capacidad nuclear

Seúl, 6 Sep (Notimex).- El líder norcoreano Kim Jong-un observó el lanzamiento de misiles de la víspera y llamó a la ampliación del poderío

Seúl, 6 Sep (Notimex).- El líder norcoreano Kim Jong-un observó el lanzamiento de misiles de la víspera y llamó a la ampliación del poderío nuclear de su país, mientras se denunció que Pakistán le proporciona combustible nuclear.

Corea del Norte probó la víspera tres misiles de mediano alcance Rodong, actividad que presenció Kim, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) este martes.

Expertos en armas recordaron que esos misiles tienen un alcance de casi mil 300 kilómetros, por lo que podrían alcanzar Japón. De hecho, los tres Rodong de la víspera cayeron en aguas económicas exclusivas japonesas, aseguró Tokio.

KCNA reiteró el llamado del líder norcoreano para acrecentar la capacidad nuclear del país asiático y consideró "histórico" este año, pues el 6 de enero Pyongyang realizó su primer ensayo de una bomba de hidrógeno, lo que sigue sin confirmación.

En tanto, el sitio informativo indio de noticias zeenews aseguró que la estadunidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) comunicó al órgano indio de Investigación y Análisis (RAW), que Pakistán abastece de material nuclear a Corea del Norte.

El material nuclear es suministrado a través de la empresa china Beijing Suntech Technology Company Limited, la cual desvía a través de la vía marítima a Corea del Norte cargamentos dirigidos a Pakistán con conocimiento de Islamabad.

Además, Pakistán también suministra a Corea del Norte equipos para la fabricación de armas nucleares, por ejemplo hornos para la refinación de uranio y plutonio, los cuales obtiene de China.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
Líder norcoreano llama a robustecer capacidad nuclear