Publicación: 2016-06-29 22:24:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Líder norcoreano posa con artífices de lanzamiento de misil

Seúl, 29 Jun (Notimex).- El líder norcoreano Kim Jong-un posó para una sesión fotográfica junto a cientos de personas que contribuyeron con el

Seúl, 29 Jun (Notimex).- El líder norcoreano Kim Jong-un posó para una sesión fotográfica junto a cientos de personas que contribuyeron con el reciente lanzamiento de un misil, que recordará “el éxito” del la prueba, informó hoy la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

En un despacho en inglés, la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) dijo que durante la sesión fotográfica Kim felicitó a los artífices del “exitoso” lanzamiento del misil Hwasong-10 tierra-tierra, realizado la semana pasada en la costa oeste norcoreana.

El líder posó con científicos, técnicos, trabajadores y funcionarios del sector de la ciencia de la defensa nacional vinculados el lanzamiento, a quienes exhortó a seguir con sus investigaciones, según un reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Kim expresó a los presentes su deseo de que sigan realizando "nuevos milagros e innovaciones en sus investigaciones científicas para la defensa nacional y la producción de municiones".

El pasado 22 de junio, Corea del Norte realizó dos lanzamientos de su nuevo misil de mediano alcance, en lo que representó su quinto y sexto intentos para probar el misil, luego de cuatro ensayos fallidos en los meses pasados.

Según Yonhap, se sabe que el misil lanzado durante la primera prueba de la semana pasada explotó en el aire, pero el segundo alcanzó una altitud de más de mil kilómetros, hasta caer en el mar de Japón cubriendo una distancia de 400 kilómetros, rango que es visto como un importante avance.

El despacho de KCNA destacó que con la sesión fotográfica el líder norcoreano expresó que el lanzamiento “infundió a las tropas confianza en una victoria segura y provocó terror en las fuerzas hostiles", en referencia a Corea del Sur y Estados Unidos.

El misil conocido como Musudan y con un rango de entre tres mil y cuatro mil kilómetros aproximadamente, podría teóricamente alcanzar cualquier objetivo en Japón, e incluso la isla estadunidense de Guam, ubicada en el occidente del océano Pacífico.

Corea del Sur y Estados Unidos han condenado los lanzamientos por considerarlos una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, mientras Japón considera que la prueba fue una señal de la amenaza que representa Corea del Norte para Tokio.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Bradley Cooper
Comentarios
Líder norcoreano posa con artífices de lanzamiento de misil