Publicación: 2016-07-21 22:08:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Líder de ONU pide a gobierno de Turquía respetar derechos humanos

Naciones Unidas, 21 Jul (Notimex).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó hoy al gobierno de

Naciones Unidas, 21 Jul (Notimex).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó hoy al gobierno de Turquía a respetar los derechos humanos, luego del estado de emergencia declarado en ese país tras el fallido golpe de Estado.

En un comunicado, Ban asentó que el gobierno de Recep Tayyip Erdogan debe garantizar el mantenimiento del orden constitucional, en línea con las obligaciones internacionales de Turquía, en la manera en que lidian con las consecuencias del fallido golpe.

Subrayó que las obligaciones de Turquía incluyen el respeto a las libertades de expresión, movimiento y asociación pacífica, independencia de los profesionales del derecho y del poder judicial, y su adhesión al debido proceso.

La declaración de Ban fue difundida luego que este jueves el gobierno turco decretó estado de emergencia durante tres meses y de reportes de miles de arrestos, supuestamente relacionados con la intentona golpista.

Ban afirmó que tomó nota de las declaraciones de funcionarios de Turquía, que reiteraron que se ajustarían al Estado de derecho y al debido proceso cuando investiguen y procesen a los responsables del golpe fallido.

“Esto es especialmente importante luego de la declaración del estado de emergencia y de los arrestos, detenciones y suspensiones generalizadas”, apuntó.

Ban enfatizó que espera que todas las provisiones del estado de emergencia se implementen de manera transparente.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Britney Spears
Comentarios
Líder de ONU pide a gobierno de Turquía respetar derechos humanos