Publicación: 2016-06-28 22:18:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Líder opositor británico pierde voto de confianza de diputados

Londres, 28 Jun (Notimex).- El líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, perdió el voto de confianza de su bancada, luego que la

Londres, 28 Jun (Notimex).- El líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, perdió el voto de confianza de su bancada, luego que la mayoría de sus diputados votó en contra del veterano político de izquierda.

En una moción en el Legislativo, 172 parlamentarios (80 por ciento) retiraron la confianza de su dirigente, contra 40 que decidieron apoyar su liderazgo.

El dirigente del Partido Laborista, quien fue electo hace apenas nueve meses, se ha negado a presentar su renuncia al asegurar que su partido es democrático y tiene una constitución clara.

“Fui electo democráticamente como líder de nuestro partido para (encabezar) un nuevo tipo de política con el apoyo de 60 por ciento de los miembros laboristas y simpatizantes y no los voy a traicionar y renunciar. El voto de los diputados no tiene legitimidad constitucional”, sostuvo.

Los diputados iniciaron la revuelta en contra de su líder, de 67 años, tras el referéndum del pasado jueves en el que Reino Unido votó a favor de salirse de la Unión Europea (UE) con 52 por ciento de los sufragios.

Como protesta por haber perdido el voto a favor de permanecer en la UE, en bastiones tradicionalmente laboristas de Inglaterra y Gales, los diputados comenzaron a dimitir del comité ejecutivo nacional o “gobierno a la sombra”, al siguiente día del referéndum.

Algunos parlamentarios de izquierda argumentan que el dirigente realizó una campaña “pobre” y no logró convencer al electorado para que votara a favor de permanecer dentro del bloque de naciones.

Sin embargo, Corbyn aseguró en el comunicado de este martes que 70 por ciento del electorado laborista votó a favor de permanecer en la UE.

Además, los legisladores han manifestado su preocupación porque consideran que Corbyn no tiene el liderazgo para ganar las inminentes elecciones generales, que podrían convocarse a finales de este año, mucho antes de lo previsto.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Líder opositor británico pierde voto de confianza de diputados