Publicación: 2016-06-20 22:03:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Líder opositor venezolano confirma avance de firmas contra Maduro

Caracas, 20 Jun (Notimex).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles informó hoy que en la primera jornada de validación de firmas para

Caracas, 20 Jun (Notimex).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles informó hoy que en la primera jornada de validación de firmas para pedir un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro fue ratificado el 36.7 por ciento de las rúbricas requeridas.

Capriles dijo que en la primera jornada del proceso que se prolongará toda la semana se validaron 71 mil 557 firmas de electores, y queda por validar esta semana al menos 195 mil 721 firmas, uno por ciento del padrón electoral, para confirmar la petición de la consulta.

Para la validación de firmas están habilitados mil 352 mil 021 electores, quienes deberán acudir a los puntos fijados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificación de sus huellas dactilares.

Capriles dijo que en el primer día se vieron filas de electores en todo el país para validar firmas, y denunció que el CNE puso obstáculos para retardar el proceso, como el envío de máquinas a zonas donde hay menos electores por validar.

Capriles también denunció que fueron detenidos en el estado de Portuguesa dos representantes ante el CNE del partido Voluntad Popular, del encarcelado dirigente Leopoldo López.

"Nosotros vamos a lograr este proceso de validación y vamos a lograr que el referéndum sea este año. Mi respeto al ver a tanta gente adulta, mayores todos, que estaban temprano en los puntos de validación", señaló.

Dijo que el gobierno no quiere que las firmas sean validadas ni que haya referéndum este año, y calificó al CNE de ser "el único organismo electoral en el mundo al que la gente le clama, le pide que lo dejen validar, poner la huella”.

"Los venezolanos dimos una demostración contundente de civismo, de compromiso de patria y vamos a lograr superar este uno por ciento de validación para tener este año el revocatorio", agregó.

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo estar confiada en validar más de 600 mil firmas, lo que superaría abiertamente el requisito para petición del referéndum.

Maduro sostiene que el referéndum es una "opción, no una obligación", y acusa a la oposición por la supuesta falsificación de miles de firmas invalidadas por el CNE.

En una segunda fase de recolección, la oposición tendrá que recoger casi cuatro millones de firmas para activar el referéndum.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Ricky Martin
Comentarios
Líder opositor venezolano confirma avance de firmas contra Maduro