Publicación: 2016-09-06 22:31:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Líder de OTAN visita Turquía por primera vez desde golpe frustrado

Bruselas, 6 Sep (Notimex).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunirá con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el 8

Bruselas, 6 Sep (Notimex).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunirá con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el 8 y 9 de septiembre, en el marco de su primera visita al país desde el frustrado golpe de Estado del pasado 15 de julio.

Turquía es un importante miembro de la Alianza Transatlántica por la frontera que comparte con la conflictiva Siria, de un lado, y Grecia, de otro.

El viaje revela un intento de apaciguar las relaciones con Ankara, que se ha quejado del mensaje “ambiguo” enviado por la mayoría de los líderes europeos tras el suceso.

En la ocasión, Stoltenberg condenó el intento de los militares turcos de tomar el poder por la fuerza y manifestó apoyo a las instituciones democráticas de Turquía.

Sin embargo, también recordó al gobierno de Erdogan su obligación de garantizar “el total respecto del estado de derecho y de las libertades fundamentales” durante la represión a los golpistas.

Stoltenberg se entrevistará también con el primer ministro turco, Binali Yildirim, y con los ministros de Defensa, Fikri Isik, y de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavusoglu.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Líder de OTAN visita Turquía por primera vez desde golpe frustrado