Publicación: 2016-09-14 22:07:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Líder regional de organización delictiva es detenido en Quintana Roo

México, 14 Sep (Notimex).- Fuerzas Federales de Seguridad detuvieron en el estado de Quintana Roo a Dilver “N”, quien se presume es miembro de

México, 14 Sep (Notimex).- Fuerzas Federales de Seguridad detuvieron en el estado de Quintana Roo a Dilver “N”, quien se presume es miembro de una organización delictiva con presencia en Sinaloa y uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

En un mensaje a medios, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que este sujeto es identificado como jefe regional de la organización delictiva en el sureste del país.

Detallo que Dilver “N”, de 31 años, es originario de Quintana Roo y se encuentra vinculado con actividades de trasiego de drogas, para lo que tendría establecido su centro de operaciones en el poblado de Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco.

Subrayó que se tiene conocimiento que mantenía vínculos con integrantes de la delincuencia organizada en Belice, con quien desarrolló una red de contrabando de artículos diversos, principalmente cigarros, licor, armas de fuego y trasiego de drogas.

También se vincula con el posible cobro de cuotas a contrabandistas por permitirles operar en la zona donde recibía los cargamentos.

A Dilver “N” se le investiga, además, por actividades de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita a través de empresas en el ramo ganadero; de igual forma se sabe que es propietario de diversos inmuebles en el estado de Quintana Roo.

En julio de 2012 fue detenido por amenazar con arma de fuego al Director General de la Policía Judicial de Quintana Roo.

También se le relaciona con una averiguación previa por delitos contra la salud en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Explicó que la detención de Dilver “N” se logró gracias a los trabajos de investigación de Policía Federal, en coordinación con la SEIDO, lo que permitió conocer sus rutas recurrentes, vehículos utilizados, y horarios de operación y desplazamiento más frecuentes.

Con base en ello, expuso, el pasado 12 de septiembre, los elementos federales observaron a uno de los vehículos identificados sobre la carretera Chetumal-Bacalar.

En ese momento, se le marcó el alto y se verificó que a bordo del vehículo se encontraba el imputado, Dilver “N”, acompañado de Alexander “N”, originario de Belice, quien presuntamente fungía como su chofer y escolta. Durante la operación no se produjo un solo disparo.

A los detenidos se les aseguraron dos armas cortas, dos paquetes con un peso aproximado de dos kilogramos, con una sustancia con las características propias del clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se les encontró tres botellas de licor, en cuyo interior se apreciaba una sustancia blanca, con un peso aproximado de 5.8 kilogramos, la cual también dio positivo al clorhidrato de cocaína.

También se aseguró el vehículo, equipos de comunicación y documentación diversa, por lo que se procedió a leerles la cartilla que asiste a las personas detenidas.

Se informó y dio vista al consulado de Belice por la aprehensión de Alexander. Los imputados y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la PGR en Chetumal, Quintana Roo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Dulce María
Comentarios
Líder regional de organización delictiva es detenido en Quintana Roo