Publicación: 2016-11-30 23:44:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Liga Nacional de Baloncesto Profesional llega robusta a Juego de

Por José Luis Simón México, 30 Nov (Notimex).- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) llega robusta a la edición 19 de su Juego de

Por José Luis Simón

México, 30 Nov (Notimex).- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) llega robusta a la edición 19 de su Juego de Estrellas y con las verdaderas bases de crecimiento a partir del próximo año, aseguró hoy su presidente Sergio Ganem Velázquez.

A las 17:00 horas del próximo domingo empezarán las acciones de este Juego de Estrellas, que se va a disputar en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, donde habrá equipo del circuito hasta la próxima campaña, con la presencia de Los Capitanes.

Luego de la llegada de Ganem Velázquez a la presidencia de la LNBP, en abril pasado, le fue aprobado en asamblea un plan de trabajo de 75 puntos, siendo uno de ellos la realización de un diagnóstico deportivo y organizacional de la Liga.

Eso lo llevó a la depuración de franquicias que no estaban habilitadas deportivamente y que habían tenido incumplimientos de pago de jugadores, de cuerpo técnico y cuotas a la LNBP.

La reestructura organizacional derivó en tener la sede en la Ciudad de México y una alterna en la de Monterrey, donde radica, y se nombró una figura de Comisionado General de la LNBP, quien lleva las riendas operativas de la Liga, la cual cayó en Alonso Izaguirre, ex seleccionado nacional y jugador de esta competencia.

También cambió la imagen de la Liga, pues definió alianzas estratégicas con patrocinadores globales, dio importancia a las redes sociales y en asamblea se eligió a la Ciudad de México como sede del 19 Juego de Estrellas “porque tiene un impacto mediático importante”.

En entrevista telefónica con Notimex, Sergio Ganem expresó que, “estoy contento con el rumbo que lleva la Liga, más no satisfecho porque hay encomiendas que faltan por cumplir”.

Cuestionado de cuáles son las acciones que más impacto tienen en la LNBP, respondió que el orden administrativo y el organizacional, así como el haber podido establecer los contratos en pesos a todos los jugadores.

También el haber establecido un techo presupuestal por equipo, justo como lo hace la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), por lo que todo aquel conjunto que quiera invertir más recurso en la contratación de jugadores, tiene que pagar un impuesto de lujo.

“Con esa depuración y orden que yo te hablo, ahora sí podemos sentar las verdaderas bases del crecimiento que debe tener la LNBP a partir de la siguiente temporada”, confió.

Analizó que esa labor conduce a que ya no haya equipos tan dispares como en temporadas anteriores; sino que ahora son equipos más robustos y la competencia es más equitativa, porque de nada sirve tener uno, dos o tres equipos fuertes si los demás son débiles.

Respecto al siguiente Juego de Estrellas, afirmó que “para la LNBP la Ciudad de México y la presencia nacional es fundamental, y es con la intención de poner un pie con el basquetbol profesional de la LNBP en nuestra capital y fortalecer el anuncio del nuevo equipo que tendrá la Ciudad de México a partir de la próxima temporada”.

Desea que la gente aproveche un evento de este tipo en la capital mexicana para hacerle saber a los aficionados del alto nivel competitivo y profesional que tiene el basquetbol en el país.

“Lo más importante es poner un pie en la Ciudad de México de manera positiva y agradecemos el apoyo del gobierno local y delegacional, así como a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”, dijo.

Enfatizó que “el verdadero termómetro de nuestra Liga es el aficionado y nuestro producto debe dar satisfacción a los seguidores de nuestro deporte en el país”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Liga Nacional de Baloncesto Profesional llega robusta a Juego de