Publicación: 2016-07-14 22:03:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Línea política importa más que presidente del PRD, afirman corrientes

México, 14 Jul (Notimex).- Las corrientes internas del PRD llamadas Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Galileos aseguraron hoy que la definición

México, 14 Jul (Notimex).- Las corrientes internas del PRD llamadas Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Galileos aseguraron hoy que la definición política más importante que tomará el Consejo Nacional del partido el sábado próximo es su “línea política” y no el nombre de quien ocupará la presidencia que dejó vacante Agustín Basave.

“Afirmamos que ésta debe reflejar el sentir expresado recientemente concitando las más amplias confluencias políticas y ciudadanas en las elecciones de 2017”, aseguraron.

En una declaración conjunta sostuvieron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe escuchar la exigencia de la gente para sustituir gobiernos autoritarios y corruptos, por gobiernos con un claro programa democrático y un compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población.

En opinión de dichas corrientes, dividir el voto opositor es facilitar la permanencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los gobiernos estatales, “en tanto que priorizar el interés partidario de fuerza política sobre el reclamo ciudadano, es evitar la alternancia en las entidades federativas”.

“Por eso nos pronunciamos por la construcción de amplios frentes opositores, que presenten programas de gobierno acordados conjuntamente y con candidatos reconocidos por la ciudadanía que encabecen gobiernos de coalición, sin anteponer condiciones que mermen su éxito electoral y de gestión de gobierno”, indicaron.

El documento, suscrito por Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete, de Nueva Izquierda; Jorge Martínez, Guadalupe Acosta Naranjo y Miguel Alonso Raya, de Iniciativa Galileo; así como Vladimir Aguilar y Eloy Vázquez, de Foro Nuevo Sol, reconoce que el PRD tiene dirigentes con trayectoria, capacidad y experiencia que pueden ocupar la presidencia del partido.

“Si acordamos una línea política, el nombre del dirigente es complementario y podremos acordarlo en el seno del Consejo Nacional”, aseguraron.

Finalmente, dijeron que casi cuatro millones y medio de electores ratificaron su voto por el PRD, y tienen que recibir el mensaje que el partido que respaldan tiene capacidad para nombrar a sus dirigentes, acordar sus políticas y seguir una esperanza para la transformación de México.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Matthew McConaughey
Comentarios
Línea política importa más que presidente del PRD, afirman corrientes