Publicación: 2016-09-09 22:12:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

LINKSYS, EL PRIMERO EN DISTRIBUIR LAS SOLUCIONES INALÁMBRICAS MÁS PODE

LINKSYS, EL PRIMERO EN DISTRIBUIR LAS SOLUCIONES INALÁMBRICAS MÁS PODEROSAS PARA EL HOGAR QUE APROVECHAN EL WI-FI DE PRÓXIMA GENERACIÓN, MU-MIMO

LINKSYS, EL PRIMERO EN DISTRIBUIR LAS SOLUCIONES INALÁMBRICAS MÁS PODEROSAS PARA EL HOGAR QUE APROVECHAN EL WI-FI DE PRÓXIMA GENERACIÓN, MU-MIMO Y SEAMLESS ROAMING

Linksys Amplía su Familia Max-Stream MU-MIMO, con Productos Pioneros y Galardonados:

•El EA9500 es el Primer Ruteador de Tres Bandas de Hasta 8 Flujos MU-MIMO

•El Extensor de Rango RE7000 MU-MIMO es el Primero con Seamless Roaming

•El WUSB6100M es el Primer Adaptador MU-MIMO USB del Mundo

Linksys®, el líder en soluciones de red para el hogar y la empresa y el primero en distribuir 100 millones de ruteadores, anunció su primer ruteador MU-MIMO AC5400 Tri-Band Wireless, el Extensor de Rango AC1900 y el Adaptador USB totalmente funcionales. Estas son las primeras soluciones de red de su categoría en distribuirse con conexión de red MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple Output), la tecnología Wi-Fi 802.11ac Wave 2 de próxima generación, que ayuda a mejorar el desempeño y la eficiencia de una red Wi-Fi, al tiempo de brindar el ancho de banda dedicado a los dispositivos cliente con capacidad MU-MIMO como si tuvieran su propio ruteador dedicado. Linksys es la única compañía con cinco productos MU-MIMO en el mercado actualmente, representando el portafolio más grande y amplio de las soluciones Wi-Fi domésticas MU-MIMO del mercado.

La Familia MAX-STREAM MU-MIMO de Nuevos Productos

De acuerdo con un reporte de ABI Research titulado La Importancia de Mu-Mimo en el Ecosistema de Wi-Fi, más del 84% de todos los chipsets inalámbricos de 5GHz contarán con la tecnología MU-MIMO para 2019. Para estar al mismo nivel en cuanto a velocidades y rendimiento de los dispositivos que pronto llegarán al mercado, como son los televisores 4K, laptops, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juego, los consumidores querrán estar seguros de que tienen el ruteador Wi-Fi más reciente que pueda soportar a todos los nuevos dispositivos que entren a su hogar. Sandvine Research reportó que 70% del tráfico de Internet en Norteamérica está integrado totalmente por el contenido de video y audio que se transmite en línea por fuentes como Netflix, Amazon Prime Instant Video, iTunes, Pandora y muchas otras. Hace cinco años, el porcentaje era de 30%.

“Con el aumento de las actividades que requieren un alto ancho de banda, como la transmisión 4K y los juegos en línea, la importancia de una red Wi-Fi eficiente y optimizada es más crítica que nunca”, aseguró Justin Doucette, director de gestión de producto de Linksys. “La familia de productos Max-Stream ofrece la gama más amplia de productos que integran MU-MIMO del mercado. MU-MIMO permite que múltiples dispositivos se comuniquen con el ruteador y/o el extensor de rango simultáneamente, de modo que el resultado es un Wi-Fi más veloz y más confiable”.

Room to Room Wi-Fi aprovecha la Tecnología Seamless Roaming

Con el lanzamiento del Max-Stream AC1900 Range Extender (RE7000), Linksys está introduciendo Room-to-Room Wi-Fi con Seamless Roaming a la línea completa de productos Max-Stream. Nuevo en el mercado de consumo, Seamless Roaming lleva al hogar una experiencia Wi-Fi de nivel empresarial. Esta tecnología permite que los usuarios se muevan con sus dispositivos por todo el hogar siempre conectados a un punto de acceso óptimo, ya sea un ruteador o un extensor de rango, sin tener que conectarlos manualmente o perder la conexión. Seamless Working funciona de forma muy similar que los dispositivos en un entorno de oficina, donde los usuarios pueden moverse de una sala a otra, de un piso a otro, y estar conectados siempre a la red Wi-Fi de la oficina.

Cuando se agrega Seamless Roaming a los ruteadores, los extensores de rango y a los dispositivos móviles, los dispositivos móviles pueden cambiar y conectarse siempre a la señal Wi-Fi más fuerte. Los usuarios pueden iniciar una sesión en Facetime® o Skype™ sin interrupción en su teléfono inteligente, o ver YouTube®/Netflix® en su iPad® mientras se desplazan de una habitación a otra sin perder la señal.

Otra ventaja de esta funcionalidad es el uso de un solo nombre de red (conocido también como SSID) para toda la red, lo que facilita aún más estar conectado siempre a la mejor señal Wi-Fi. Para emparejar un ruteador tradicional y un extensor de rango sin Seamless Roaming, es mejor definir múltiples nombres de red y cambiar manualmente los clientes de una red a otra para optimizar el desempeño. Esto resulta muy complicado y frustrante para muchos usuarios.

“Recientemente, Linksys celebró 28 años de proveer soluciones de red, y con esa historia viene un amplio conocimiento de cómo solucionar los problemas de los consumidores y hacer a Wi-Fi más eficiente en el hogar”, dijo Doucette. “Room-to-Room Wi-Fi resuelve los problemas de conectividad, rendimiento y alcance de los consumidores en todo el hogar al tiempo de aprovechar los estándares que garantiza el futuro de su red para que los dispositivos cliente más recientes puedan desplazarse sin perder la conexión”.

Ruteador Linksys MAX-STREAM AC5400 Tri-Band Wi-Fi con MU-MIMO (EA9500)

Un ganador del premio Network World Best of CES 2016, el Linksys EA9500 está equipado con tecnología Next Gen AC Wi-Fi, MU-MIMO, TriBand y ocho antenas externas de alta potencia que funcionan conjuntamente para brindar Wi-Fi potente a velocidades combinadas de hasta 5.3 Gbps‡. Con el EA9500, toda la familia puede usar su conexión Wi-Fi para jugar videojuegos, escuchar música, consultar el correo electrónico, comprar, ver películas 4K y más, y es capaz de brindar hasta ocho flujos simultáneas para los dispositivos clientes habilitados con MU-MIMO*.

Como uno de los ruteadores Wi-Fi más poderosos del mercado, el Linksys Max-Stream AC5400 ofrece funcionalidad de nivel empresarial para que su hogar o pequeña oficina esté pronto preparada con la exclusiva aplicación de software Linksys Smart Wi-Fi para su teléfono inteligente, la cual ofrece control de acceso remoto del Ruteador EA9500 Wi-Fi desde cualquier lugar, en todo momento. El Ruteador EA9500 Wi-Fi también incluye un conjunto robusto de ofertas avanzadas:

•Procesador Dual Core de 1.4 GHz

•Tri-Band Wireless AC5400 (1000 Mbps 2.4Ghz + 2166 Mbps 5Ghz + 2166 Mbps 5GHz) ‡

•El Estándar Wi-Fi Más Reciente – 802.11ac Wave 2 incluye MU-MIMO

•Room-to-Room Wi-Fi con Tecnología Seamless Roaming

•9 puertos Gigabit Ethernet (8 LAN, 1 WAN) y puertos USB 3.0, 2.0

•8 antenas externas para una cobertura máxima

•El primer ruteador capaz de soportar hasta 8 Flujos MU-MIMO simultáneos*

•La encripción WPA/WPA2 y el firewall SPI firewall mantiene a su red conectada con seguridad

•Aplicación Linksys Smart Wi-Fi para la configuración sencilla, acceso remoto, control y detección de problemas

•Puede verse aquí un video sobre el EA9500

Extensor de Rango Linksys MAX-STREAM AC1900+ MU-MIMO Wi-Fi con Room-to-Room Wi-Fi (RE7000)

El primer extensor de rango, con MU-MIMO y Seamless Roaming, el Linksys RE7000 funciona con cualquier ruteador Wi-Fi; sin embargo, cuando se empareja con un ruteador MAX STREAM puede brindar un rendimiento aún mayor a los dispositivos Wi-Fi distribuidos por toda la casa con itinerancia continua. La combinación de un ruteador MAX STREAM y un extensor de rango crean una sola red en el hogar con un solo nombre de red (SSID) de modo que los usuarios pueden desplazarse por su hogar sin tener que conectarse manualmente al extensor de rango.

El Linksys MAX STREAM Range Extender, un ganador del premio TWICE CES 2016 Picks, también incluye la Tecnología Spot Finder (Patente Pendiente) para indicarle a los usuarios dónde colocar el extensor de rango usando un dispositivo móvil para obtener un rendimiento óptimo. La Tecnología Crossband maximiza el uso simultáneo de ambas bandas, mientras que Beamforming enfoca y fortalece la señal Wi-Fi. Las características adicionales incluyen:

•Dual Band Wireless AC1900 - AC1733 + N300

•Room-To-Room Wi-Fi con Seamless Roaming

•El Estándar Wi-Fi Más Reciente – 802.11ac Wave 2 incluye MU-MIMO

•Tecnología Crossband

•Factor de forma Plug-In en blanco para combinar con la decoración de la casa

•Modo Múltiple – Repetidor, Punto de Acceso

•Un Puerto Gigabit Ethernet

Adaptador MAX-STREAM AC600 USB MU-MIMO (WUSB6100M)

El Adaptador Linksys AC600 USB es el primer adaptador con MU-MIMO del mercado, y un ganador del premio Best of CES 2016 by Tom’s Hardware. El WUSB6100M le permite a los usuarios conectar sus laptops y computadoras Windows a una red Wireless-AC así como a un ruteador MU-MIMO, lo que ayuda a mejorar la eficiencia general del Wi-Fi de su hogar, por lo que los usuarios pueden ver video en alta definición y disfrutar de juegos de alta velocidad. Las características adicionales incluyen:

•AC Wave 2 - MU-MIMO (AC433/N150)

•Beamforming para conexiones más confiables

•Configuración sencilla

•Funciona con cualquier Ruteador Wi-Fi; Optimizado con soluciones Max-Stream

El Ruteador Linksys AC5400 Tri-Band MU-MIMO (EA9500), el Extensor de Rango AC1900 MU-MIMO con Room to Room Wi-Fi (RE7000) y el Adaptador AC600 MU-MIMO USB (WUSB6100M) ya se encuentran disponibles en México.

La marca Linksys ha sido pionera en la conectividad inalámbrica desde su fundación en 1988 con sus estrategias de innovación e ingeniería líderes, y la mejor tecnología, diseño y servicios a clientes. Linksys permite que la gente goce de un estilo de vida conectado en el hogar, el trabajo y en movimiento, y con sus productos galardonados, simplifica el control del hogar, el entretenimiento, la seguridad y el acceso a Internet a través de funcionalidades innovadoras y un emergente ecosistema de aplicaciones y socios. Linksys es parte de Belkin International. Para consultar más información, visite linksys.com, síganos en Facebook y Twitter o véanos en YouTube.

‡ Rendimiento máximo derivado de las especificaciones IEEE Standard 802.11. El rendimiento real puede variar, incluyendo la menor capacidad de la red inalámbrica, velocidad de procesamiento de datos, rango y cobertura. El rendimiento depende de muchos factores, condiciones y variables, incluyendo los productos usados, la interferencia y otras condiciones adversas. Las especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso. Se requiere una cuenta de banda ancha provista por un Proveedor de Servicios de Internet contratada por el cliente para la conexión de estos ruteadores y de otras computadoras y dispositivos conectados a Internet. Algunos dispositivos podrían requerir adaptadores inalámbricos adicionales o un cable Ethernet para conectarse a estos ruteadores.

Las velocidades de transmisión estándares —2166 Mbps (para 5 GHz) + 2166 Mbps (para 5 GHz) y 1000 Mbps (para 2.4 GHz)— son las velocidades de datos físicas. El rendimiento de datos real será menor y puede depender de la combinación de productos inalámbricos utilizados y los factores externos.

*Será necesario descargar firmware para que el EA9500 incluya 8 flujos simultáneos – que se planea liberar a finales de este verano.

© 2016 Belkin International, Inc. y/o sus afiliados. Todos los derechos reservados.

Linksys y muchos nombres de productos y logotipos son marcas registradas de Belkin International. Las marcas registradas de terceros mencionados son propiedad de sus respectivos dueños.

lhuerta@imsmarketing.com

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Miley Cyrus
Comentarios
LINKSYS, EL PRIMERO EN DISTRIBUIR LAS SOLUCIONES INALÁMBRICAS MÁS PODE