Publicación: 2016-09-20 22:29:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

LISTA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA PARA INTERNATIONAL ASTRONAUTICAL CONGR

COMUNICADO: 410 FECHA: 20/09/2016 LISTA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA PARA INTERNATIONAL ASTRONAUTICAL CONGRESS 2016 Jefes de

COMUNICADO: 410 FECHA: 20/09/2016

LISTA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA PARA

INTERNATIONAL ASTRONAUTICAL CONGRESS 2016

Jefes de agencias e instituciones del sector espacial de todo el mundo se reunirán en la ciudad de Guadalajara, Jalisco

La AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será anfitriona de este importante encuentro a nivel mundial

IAC 2016 es conocido como los Juegos Olímpicos del Espacio, en el que participarán representantes de 78 países de los cinco continentes

El objetivo del IAC 2016 es impulsar el conocimiento y la investigación aeroespacial, la promoción de su estudio entre los jóvenes, así como la innovación espacial para telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación (TIC’s)

Todo listo para que del 26 al 30 de septiembre se lleve a cabo el 67° Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016), organizado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el que se reunirán jefes de agencias es instituciones del sector espacial de todo el mundo.

El encuentro, conocido como los Juegos Olímpicos del Espacio, participaran representantes de 78 países de los cinco continentes, lo que representa un récord con la mayor asistencia registrada en toda su historia.

En el IAC 2016 se desarrollarán múltiples actividades, como la final de un concurso de Derecho Espacial con equipos de cuatro continentes y jueces de la Corte Penal Internacional de La Haya.

También se llevará a cabo el encuentro Internacional de Miembros del Parlamento, cuyo objetico es reunir a legisladores de todo el planeta para fortalecer el impulso al sector espacial y sus beneficios.

En torno a la parte académica, por primera vez en la historia se recibieron dos mil 736 resúmenes de publicaciones científicas (abstracts), cifra que rompió la marca de la edición anterior, que se llevó a cabo en la ciudad de Jerusalén, Israel.

México contribuyó con 149 de estos trabajos, lo que colocó a nuestro país entre las diez naciones con mayor producción científica para este encuentro y primer lugar en toda América Latina.

Por su relevancia, en el IAC 2016 estarán presentes académicos y representantes de las instituciones científicas y de educación superior con mayor prestigio en el mundo en materia aeroespacial.

El objetivo del IAC 2016 es impulsar el conocimiento y la investigación aeroespacial, así como la promoción de su estudio entre los jóvenes, la innovación espacial para telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación (TIC’s).

Entre las personalidades que asistirán está el titular de National Aeronautics and Space Administration (NASA), Charles F. Bolden y el director de la empresa SpaceX, Elon Musk, quien hará en el IAC 2016 el anuncio oficial de su proyecto #CityOnMars.

Albergar al IAC 2016 reafirma a México como un actor global comprometido con causas como la conectividad e inclusión digital a través del uso del espacio en beneficio de la humanidad.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Jennifer Aniston
Comentarios
LISTA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA PARA INTERNATIONAL ASTRONAUTICAL CONGR