Publicación: 2016-07-06 22:10:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lista de aspirantes vicepresidenciales republicanos en EUA se reduce

Washington, 6 Jul (Notimex).- La lista de potenciales compañeros para la fórmula electoral del republicano Donald Trump se redujo hoy, luego que el

Washington, 6 Jul (Notimex).- La lista de potenciales compañeros para la fórmula electoral del republicano Donald Trump se redujo hoy, luego que el senador Bob Corker declinó a pesar de que estaba en marcha el proceso de evaluación por parte de la campaña del magnate.

Corker, senador por Tenessee y presidente del influyente Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense, considerado un republicano moderado en la cámara alta, se perfilaba como uno los candidatos más serios del partido para la vicepresidencia.

“A los 63 años de edad, sé lo que hago bien y siento que estoy mejor preparado para otras cosas”, indicó el legislador entrevistado por la televisora CNN, y estimó que “existe gente mejor preparada para este trabajo en particular”.

Corker, quien será uno de los oradores principales en la convención republicana, dijo que el martes estuvo ocho horas con Trump, su esposa y sus hijos, en un acto de campaña del virtual candidato republicano en Raliegh, Carolina del Norte.

El legislador dijo que por ahora su meta es empujar y promover leyes, y no convertirse en compañero de formula presidencial.

Por separado, en una entrevista con el diario The Washington Post, dijo que la vicepresidencia “es un trabajo altamente político y no es eso lo que soy”, y que el martes mantuvo con Trump una conversación abierta y franca.

“Hemos sido bastante honestos desde el principio de nuestras reuniones. Me sentí bien con él como persona, pero me doy cuenta que a los 63 años, sé las cosas que hago bien”, insistió.

Sin Corker, la lista de potenciales candidatos a la vicepresidencia se redujo a cinco, entre ellos el senador por Alabama, Jeff Sessions, asesor de la campaña de Trump en política exterior.

Los otros aspirantes son el exlíder del Congreso y asesor de Trump, Newt Gingrich; el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; la senadora por Iowa, Joni Ernst, y el gobernador de Indiana, Mike Pence.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Estados Unidos aprueba presupuesto mayor al que pidió Barack Obama
Hombre que tomó rehenes se da a la fuga en París
Venezuela no acepta su suspensión del Mercosur
Últimas noticias: Diego Cruz, uno de Los Porkys será extraditado a México por España, hoy 2 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Lista de aspirantes vicepresidenciales republicanos en EUA se reduce