Publicación: 2016-05-28 22:08:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lista banda mexicana de funk Fiusha para el Oasis Jazz U Festival

Cancún, Q. Roo, 28 May (Notimex).- Con un concierto preparado específicamente para la ocasión, la banda mexicana de funk Fiusha, con 16 años de

Cancún, Q. Roo, 28 May (Notimex).- Con un concierto preparado específicamente para la ocasión, la banda mexicana de funk Fiusha, con 16 años de trayectoria, se declaró preparada para su presentación esta noche en el cierre del quinto Oasis Jazz U Festival.

En entrevista, Mauricio Suárez y Fermín Fortiz, baterista y bajo eléctrico de la agrupación, en ese orden, adelantaron que sobre el escenario desplegarán temas de sus anteriores materiales discográficos, pero también algunos del que se encuentran grabando y que saldrá al mercado en un par de meses, además de varias sorpresas.

Se dijeron muy emocionados y honrados por compartir la noche de este sábado el escenario con Chaka Khan, porque ella representa la escuela del funk, ha sido el ejemplo y la inspiración para muchas grupos que han seguido este ritmo.

Si bien señalaron que falta más apertura por parte de los empresarios para abrir conciertos, festivales a ritmos no comunes como el jazz, el blues o el funk, en el que les tocó “picar piedra”, el que el Oasis Jazz U le haya dedicado la quinta edición al funk refleja que la nueva fuerza que éste está tomando.

Aclararon que en realidad nunca había desaparecido, estaba en un plano paralelo, pero ahora nuevas generaciones lo han retomado para combinarlo con otros ritmos y darle nueva vida; como ejemplo de ello mencionaron que algunos de los músicos más sonados en 2015, como Bruno Mars o Daft Punk, tienen algún tipo de relación con él.

Desde su aparición, refirieron los músicos, este ritmo ha evolucionado, tomado diversas formas, y mezclado con otros géneros, que es lo que caracteriza al trabajo que hace Fiusha, que le ha incorporado rock, soul, jazz y hip hop, entre otros, como también lo hacen otras bandas.

Destacaron la importancia que en esta renovación musical con base en raíces ya existentes ha tenido la globalización, las nuevas tecnologías, que a través de sus diversas herramientas permite conocer, ver, escuchar y gozar en prácticamente cualquier lugar lo que a cada quien le gusta.

Lo anterior, además de que cada vez más grupos internacionales e históricos se presentan en México, añadieron al reconocer que un punto adverso de esta situación es que cuesta más trabajo dejar huella de calidad en el mercado de la música.

Recordaron que desde sus inicios Fiusha se ha dedicado al funk, si bien al inicio más mezclado con el rock y el rock progresivo, y que utilizan los instrumentos tradicionales, aunque siempre alcanzar nuevos sonidos.

Por último, Mauricio Suárez y Fermín Fortiz, que tienen como compañeros de la banda a Uller (voz y guitarra), Edo (teclados), Jenny Beaujean (voz), Alán Fajardo (trompeta) y Fernando Su (percusión), compartieron que en la Riviera Maya permanecerán un par de semanas más, para cumplir ocho fechas en Tulum, Playa del Carmen y Cancún, entre otros sitios.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Lista banda mexicana de funk Fiusha para el Oasis Jazz U Festival