Publicación: 2016-08-10 22:07:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lista Ópera de Pekín para su presentación en Palacio de Bellas Artes

México, 10 Ago (Notimex).- Reconocida como una de las principales compañías de China y de gran admiración en el mundo entero, la Ópera de Pekín

México, 10 Ago (Notimex).- Reconocida como una de las principales compañías de China y de gran admiración en el mundo entero, la Ópera de Pekín se declaró lista para las dos funciones que ofrecerá en el Palacio de Bellas Artes de la obra “La leyenda de la serpiente blanca”.

En conferencia de prensa, los actores principales de la agrupación china, Fu Jia, quien interpretará a la serpiente blanca; Zhang Bing, en el papel de “Xu Xian”, y Bai Weichen, la serpiente verde, se mostraron emocionados de presentar su espectáculo en México por primera vez.

El secretario de la Compañía Nacional de ópera de Pekín, Song Chen, explicó que se trata de una historia de amor proveniente de la mitología China, en la cual los protagonistas vivirán una serie de aventuras y pruebas para finalmente poder vivir su amor.

Además de mencionar que la compañía ha innovado el montaje, pues tiempo atrás el vestuario y la escenografía eran muy sencillos, “mostraremos al público un vestuario espectacular que lucirá demasiado en el escenario, y una escenografía renovada; queremos sorprenderlos con la belleza y el sentido estético de la presentación”, aseguró.

En su oportunidad, el actor Zhang Bing declaró que parte fundamental de la puesta será la música en vivo, además de la combinación de danza, acrobacias y artes marciales.

“Cada una de las escenas está totalmente planificada y trabajada, en especial aquellas en las que incluimos coreografías de artes marciales chinas, de esta manera mostraremos un trabajo mucho mejor”, comentó.

Cabe mencionar que los actores que participarán en la representación han recibido a lo largo de varios años una estricta formación para llegar a ser dignos representantes de la Ópera de Pekín.

Al respecto, la actriz Fu Jia explicó que es necesaria una formación especializada, que los actores se preparan durante 13 años para poder interpretar ciertos géneros de ópera.

El elenco que interpretará “La leyenda de la serpiente blanca” lo integran también Lyu Kunshan (un barquero), Wang Yuzhou (hada grulla), Zhang Yaning (pequeño monje) y Yan Shiqi (dios del sur), por mencionar algunos más.

La Ópera de Pekín fue incluida en 2010 en la lista de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y las Cultura (UNESCO).

La presentación de la Ópera de Pekín en México, el jueves 11 y viernes 12 de agosto, se llevará a cabo dentro del marco del año de intercambio cultural entre China y América Latina y el Caribe.

Finalmente, Song Chen invitó al público mexicano a disfrutar del espectáculo que han preparado, al asegurar que “van a disfrutar mucho de nuestro espectáculo, los invitamos a conocer un poco de nuestra cultura, habrá música, danza, teatro, es sin duda un gran espectáculo”.

Bajo la dirección de Tian Yonggang, “La leyenda de la serpiente blanca” podrá ser disfrutada en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. El público también podrá disfrutar el espectáculo en las pantallas gigantes que se encuentran a un costado del recinto.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
¿Cuáles son los delitos por los que Joaquín "El Chapo" Guzmán será juzgado en Estados Unidos?
Últimas noticias: Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, hoy 19 de enero de 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
Lista Ópera de Pekín para su presentación en Palacio de Bellas Artes