Publicación: 2016-06-08 22:11:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Listos, dictámenes para iniciar periodo extraordinario de sesiones

México, 8 Jun (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho Quiroz, aseguró que la Cámara de Diputados tiene

México, 8 Jun (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho Quiroz, aseguró que la Cámara de Diputados tiene listos sus dictámenes para el periodo extraordinario de sesiones que inicia el próximo lunes 13 de junio y con ello atender los asuntos que son de su competencia.

Señaló que la Comisión de Justicia aprobó los dictámenes de tres minutas que el Senado envió al Palacio Legislativo de San Lázaro el último día del periodo ordinario de sesiones, además del tema del desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, por el uso de documentos falsos.

En entrevista, indicó que esos tres dictámenes corresponden a la expedición de las leyes Nacional de Ejecución Penal y Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, además de reformas y adiciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Esta semana, abundó el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, “habrá dos dictámenes más y son las disposiciones sobre Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, y las reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”.

Con ellas, aseguró, se pretende “robustecer a la Secretaría de la Función Pública y devolverle facultades”.

Ambas, subrayó, tienen a San Lázaro como cámara de origen y forman parte de las reformas para integrar el sistema nacional anticorrupción y las otras siete se discuten en la colegisladora, precisó.

En ese sentido, Camacho Quiroz aseguró que se respetan las fechas establecidas para el periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, mismo que no tiene el día preciso en que concluirá.

Por separado, el diputado Omar Ortega Álvarez manifestó que “es un deber de todos los legisladores sacar los tres temas fundamentales que están pendientes y que se deben abordar en el próximo periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, previsto del 13 al 17 de junio.

Destacó que lo primero es la constitución del jurado de procedencia en el caso de Lucero Sánchez, y “será el Congreso de la Unión y la voluntad de los diputados federales, lo que determine si hay o no elementos suficientes para quitarle la inmunidad constitucional y ponerla a disposición de la autoridad competente”.

Asimismo, destacó la importancia de dar salida a las leyes relacionadas con el sistema penal nacional, que tendrá que entrar en vigor el próximo 18 de junio.

Se trata, precisó, de las minutas que tienen que ver con la ley nacional de ejecución penal, el sistema integral de justicia penal para adolescentes y el de la delincuencia organizada.

Finalmente, consideró urgente lo vinculado al sistema nacional anticorrupción, una de las mayores demandas de la ciudadanía.

Hizo notar que, desde la Cámara de Diputados se discutirán, las leyes de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y Orgánica de la Función Pública Federal, ambas “para darle facultades y atribuciones al Órgano de Control Interno”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Paris Hilton
Comentarios
Listos, dictámenes para iniciar periodo extraordinario de sesiones