Publicación: 2016-07-15 22:06:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Listos para recibir la temporada vacacional de verano

Cancún, 15 Jul (Notimex).- Los destinos turísticos de Quintana Roo se declararon listos para recibir a los cerca de dos millones de paseantes que

Cancún, 15 Jul (Notimex).- Los destinos turísticos de Quintana Roo se declararon listos para recibir a los cerca de dos millones de paseantes que se espera visiten la entidad durante las vacaciones de verano.

El Caribe mexicano comienza a registrar importante llegada de vacacionistas nacionales e internacionales a las playas y tanto las Terminales de Autobuses y el Aeropuerto Internacional de Cancún comenzaron a registrar una alza en sus operaciones.

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que del 18 de julio al 23 de agosto se desplegará un operativo especial de seguridad para las vacaciones de verano que incluye personal de los cuerpos de seguridad, rescate, auxilio y protección civil, bajo la coordinación de la Gendarmería, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina.

Como parte del operativo, policías municipales, de la Estatal Preventiva, turística, elementos de Protección Civil, cuerpos de rescate, Ángeles Verdes, guardavidas, direcciones de Tránsito y Cruz Roja atenderán y cuidarán a la población y visitantes .

La vigilancia se reforzará en puertos, aeropuertos, carreteras, playas, terminales de autobuses y centros comerciales y recreativos, sin descuidar comunidades rurales y ciudades.

Por parte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública participarán mil elementos y un parque vehicular de 207 patrullas y 112 motocicletas, para una efectiva vigilancia en los 11 municipios de la entidad.

Según proyecciones de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), en este periodo vacacional la ocupación hotelera promedio será del 90.70 por ciento en Cancún; Cozumel, 78.10 por ciento; Isla Mujeres, 57.10 por ciento; Chetumal, 56.80 por ciento, y Riviera Maya 90.30 por ciento, con lleno total en diversos lapsos del periodo vacacional, como los fines de semana.

Se calcula que este verano llegarán a Quintana Roo cerca de 2 millones de turistas nacionales y extranjeros, que dejarán una derrama económica de 1 mil 257 millones de dólares.

Sólo Cancún y Riviera Maya recibirían cerca del millón de paseantes.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel señaló que les preocupa que mucho la seguridad y que afinan detalles para colocar más de 20 cámaras de vigilancia en distintos puntos de la playa desde Punta Cancún a Punta Nizuc, que abarcarán centros comerciales y áreas públicas.

Refiere que se trata de equipo valuado en 50 mil pesos cada estación y que entre otras cosas permite analizar fotografiar las placas de los coches por delante y atrás

Asimismo, comentó que patrocinaron la compra de cuatro cuatrimotos que costaron 600 mil pesos, y que a solicitud de la Gendarmería, se destinarán a la vigilancia en la playa.

Al arrancar este día el operativo “Vacaciones de Verano Seguras 2016”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT, reforzó la seguridad con más de un centenar de policías.

En el banderazo de salida, el titular de la dependencia, Jaime Ongay Ortiz, refirió que el operativo se realizará en todo el municipio con la finalidad de generar confianza, seguridad y tranquilidad a los habitantes, así como a los turistas nacionales e internacionales.

La acciones son en estrecha coordinación con la Policía Federal, Policía Ministerial Estatal y Policía Estatal Preventiva, contándose además con el apoyo del Ejército y la Marina.

Puntualizó que se incrementa la vigilancia con 25 patrullas por la afluencia de personas en las playas populares y Puerto Juárez, así como en las plazas comerciales, restaurantes, comercios de comida rápida e iglesias, así como los puestos de control carretero de la entrada de la ciudad.

Este operativo se caracteriza por sus acciones de prevención y vigilancia en balnearios, información al turista, así como la prevención en la ciudad del robo a casa habitación, comercios y transeúntes.

Además pretenden inhibir el pandillerismo y conductas antisociales en jóvenes con el apoyo del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRI), el Grupo Motorizado, EMAP y canino, así como Barredora, Estaca, Carrusel, entre otros.

Se indicó que la Dirección de la Policía Preventiva proporcionará seguridad con operativos especiales en mercados, playas y plazas comerciales, así como en supermercados y locales de la zona centro y hotelera.

En el sur, la Secretaría de Marina puso en marcha la “Operación Salvavidas Verano 2016” en las costas y balnearios del sur de Quintana Roo.

El comandante de la Décimo Primer Zona Naval Militar, Carlos Hernández Monforte indicó que se han desplegado unos 80 elementos que se han dispersado en los puntos de mayor afluencia turística.

"El objetivo principal es el de salvaguardar la vida de las personas y asegurarnos que todo marche en orden, que todo esté bien en nuestras playas y dentro de lo posible atender todas las emergencias que puedan presentarse”.

Carlos Hernández Monforte precisó que los elementos de la Secretaría de Marina, brindarán servicios de vigilancia, médicos y de búsqueda y rescate.

“Son alrededor de 80 elementos los que vamos a estar desplegando en la diferentes playas de mayor afluencia y también tendremos una unidad móvil que va estar yendo a los lugares donde vemos mayor afluencia turística”, apuntó

El personal es para seguridad de salvavidas, primeros auxilios, en caso que ase requiera también tenemos buzos y embarcaciones donde se pueda acceder, “si nosotros salvamos una vida nos damos por bien servidos porque nuestro objetivo es que no haya fallecimientos”.

El comandante de la Décimo Primer Zona Naval Militar señaló que el operativo concluirá el próximo 21 de agosto, con la que cual se busca garantizar la seguridad de los turistas que visitan los diversos destinos del sur de Quintana Roo.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Michelle Obama
Comentarios
Listos para recibir la temporada vacacional de verano