Publicación: 2016-05-30 22:14:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llama Barraza González al candidato del PAN a sumarse a su proyecto

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada Chihuahua, 30 May (Notimex).- El candidato independiente a la gubernatura del estado, José Luis “Chacho”

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Chihuahua, 30 May (Notimex).- El candidato independiente a la gubernatura del estado, José Luis “Chacho” Barraza González, llamó a su oponente panista, Javier Corral Jurado, a sumarse a su proyecto, porque “solo no va a poder llegar a Palacio de Gobierno”.

En entrevista con Notimex advirtió que a pesar de las campañas del aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) para el voto útil, no lo logrará y “un independiente jamás se va a sumar a un partido, pero a la inversa son bienvenidos”.

El empresario atajó cualquier posibilidad de sumarse a la campaña del panista; “eso jamás ha sido aceptable, él -Corral- mostró mucha debilidad porque el PAN no tiene posibilidad de llegar solo y nosotros tenemos todas las posibilidades de llegar por la vía ciudadana, independiente”.

Insistió que su campaña es una iniciativa incluyente y “si Corral Jurado y sus militantes quieren venir a sumar, son bienvenidos, pero jamás a la inversa porque perderíamos la esencia de independizarnos de los partidos”.

Interrogado sobre sí cabría el propio Javier Corral, el abanderado independiente aceptó esa aseveración; “tendríamos que platicarlo, pero habríamos que ver qué posibilidades hay, yo ya le ofrecí en alguna ocasión y no lo quiso aceptar la fiscalía anticorrupción”.

“Están las puertas abiertas, yo creo que solos ellos -los panistas- no van a poder llegar”, insistió.

Barraza González afirmó que hay la expectativa de ganar la elección, pues comenzó con la recolección de más de 250 mil firmas que son los que apoyan a los independientes y si esas personas llevan a sus familias a sufragar el próximo domingo, con facilidad se tendrán 750 mil votos.

Advirtió que los dos principales partidos solo tienen 25 mil afiliados reales entre los dos, incluso uno de ellos lo tienen como militante, situación que no es real porque nunca ha pertenecido a una organización política .

El ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional agregó que de ganar los comicios, habrá de iniciar auditorías que se requieran en la administración estatal y sostuvo que ya tiene contactos con organismos internacionales.

NTX/GIR/CHA/VOTO16/CHIH

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
Llama Barraza González al candidato del PAN a sumarse a su proyecto