Publicación: 2016-05-29 22:00:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llama Basave a voto útil para candidato de PRD-PAN en Oaxaca

Beatriz Cuevas, Enviada Oaxaca, 29 May (Notimex).- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, llamó a “apretar el paso” y dar “el

Beatriz Cuevas, Enviada

Oaxaca, 29 May (Notimex).- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, llamó a “apretar el paso” y dar “el último tirón” de aquí a las elecciones del próximo domingo, porque el PRI a nivel nacional “trae una estrategia perversa de cuatro etapas”.

Primero, la guerra sucia; después las encuestas amañadas y luego, el día de la elección, el miedo la intimidación”, alertó en el marco de cierre de campaña del candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias.

Ante este escenario, el dirigente nacional perredista pidió ejercer el voto y no creerse de las “patrañas” priistas que van a pretender que suba el abstencionismo para que se beneficien.

Dijo que la cuarta etapa de la estrategia del PRI para ganar las elecciones es “ir con todas sus trapacerías a tratar de revertir nuestros triunfos en Tribunal Electoral, no nos vamos a dejar, vamos a ganar y vamos a defender nuestros triunfos”, anticipó.

En ese sentido, afirmó que “Pepe Toño” es el único candidato que está arriba en las encuestas, por lo que llamó a ejercer el voto útil a favor del abanderado de la coalición PAN-PRD al gobierno de Oaxaca.

Antes, los gobernadores de Michoacán y Morelos, Silvano Aureoles y Graco Ramírez, respectivamente, pidieron mantener la esperanza que inicio hace seis años, cuando la gente decidió ponerle fin a tantos años y años de hegemonía del PRI.

“Los oaxaqueños escribieron una nueva historia, la historia de la transición democrática”, en estos años se han hecho grandes avances en muchos rubros pero sobre todo con la construcción de una mayoría de diputados y diputadas del PRD y del PAN para transformar la Constitución de esta entidad y establecer nuevas relaciones políticas entre autoridades y sociedad”, señaló Ramírez.

Aureoles garantizó que con el triunfo del abanderado de la coalición PRD-PAN se seguirá trabajando para hacer cambios en beneficio de la población.

A su vez, el secretario general del PAN, Damián Zepeda, dijo que no se trata de ganar una elección sino de ganarla para gobernar bien.

NTX/BCG/RMJ/VOTO16/OAX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Jay-Z
Comentarios
Llama Basave a voto útil para candidato de PRD-PAN en Oaxaca