Publicación: 2016-06-11 22:06:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llama diputado a fortalecer leyes de protección a menores

México, 11 Jun (Notimex).- Para erradicar el trabajo infantil es urgente que los tres niveles de gobierno actúen y fortalezcan los mecanismos

México, 11 Jun (Notimex).- Para erradicar el trabajo infantil es urgente que los tres niveles de gobierno actúen y fortalezcan los mecanismos legales de protección, afirmó el secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, Carlos Gutiérrez García.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, consideró necesario realizar un análisis con datos y estadísticas sobre la situación que padecen miles de niños trabajadores en el país, a fin de replantear las políticas públicas en la materia y contribuir a disminuir las cifras de menores que son explotados.

Recordó que de acuerdo con el más reciente estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), 2.5 millones de menores trabajan, de ellos, 38 por ciento no estudia y 46 por ciento no recibe salario.

Las entidades donde se registran mayores índices de trabajo infantil, apuntó, son Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El representante de Nueva Alianza, reiteró que el trabajo infantil no sólo coarta el ejercicio de sus derechos humanos, sino que obstaculiza el cumplimiento del derecho a la educación, cuyo fenómeno repercute negativamente en su desarrollo económico y social.

Se pronunció por emprender políticas públicas encaminadas a ofrecer mejores empleos para que así los niños no tengan que salir de sus casas en busca de ingresos.

Gutiérrez García refirió que el factor pobreza es determinante para empujar a los menores a trabajar, pues según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), entre el 31 por ciento y 50 por ciento del ingreso de éstos beneficia a 51 por ciento de las familias.

“Lo cual significa una contribución importante para la economía de los hogares, pero que se convierte en una violación a los derechos de los niños”, agregó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Llama diputado a fortalecer leyes de protección a menores