Publicación: 2016-09-18 22:13:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llama Norberto Rivera a convertir riquezas en fuentes de crecimiento

México, 18 Sep (Notimex).- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a dejar de ver el dinero como una simple propiedad y transformarlo en una

México, 18 Sep (Notimex).- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a dejar de ver el dinero como una simple propiedad y transformarlo en una verdadera herramienta que favorezca el crecimiento y desarrollo de la población.

En el marco de su homilía con motivo de la misa dominical, el prelado aclaró que “una actitud correcta del cristiano frente a las riquezas, no es considerarlas como algo malo, sino como algo que debemos administrar bien”.

Esto implica no pretender ser dueño de las riquezas sino “administradores que debemos dar cuenta de lo que se nos ha concedido”, lo que nos lleva al hecho de no acumular riquezas sino tener la habilidad de transformarlas en fuentes de trabajo, alegría y desarrollo para los demás.

En ese sentido, el jerarca católico explicó que la actitud ante las riquezas no puede derivar solamente en la posibilidad de dar un donativo, sino asumir una responsabilidad aún más grande y que consiste en garantizar que estas riquezas produzcan más riquezas para distribuirla a todos con mayor justicia.

Aseguró que con ello se cumple “la voluntad del creador que quiere que sus bienes lleguen a todos los hombres y que quiere que los seres humanos tengan verdaderas y reales oportunidades de dignificar su vida. Con un trabajo bien remunerado”.

Agregó que este principio del Evangelio también vale para los países y las organizaciones internacionales, que con habilidad y responsabilidad pueden lograr el desarrollo y progreso de los pueblos.

Externó que esto lleva a cambiar la visión que coloca al dinero “como el que habla” al comprar y vender las conciencias, los silencios, el poder, las mujeres, la gloria y el placer, la guerra y el crimen.

Aunque esto bien es cierto, también es posible “siendo buenos administradores”, convertir el potencial del dinero en la herramienta que podrá facilitar extender y hacer llegar los bienes a todos sus hermanos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Ellen Degeneres
Comentarios
Llama Norberto Rivera a convertir riquezas en fuentes de crecimiento