Publicación: 2016-07-02 22:07:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llama organismo poblano a impulsar Cultura para la No violencia

Puebla, 2 Jul (Notimex).- De cara a las audiencias públicas para conformar la Ley General de Cultura, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de

Puebla, 2 Jul (Notimex).- De cara a las audiencias públicas para conformar la Ley General de Cultura, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) propuso contemplar un apartado de Cultura para la No Violencia.

En su intervención, en la primera de nueve sesiones previstas, el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, Rafael Navarro Guerrero, recordó que esa institución creó la subdirección para la Cultura de la No Violencia, única en el país, para contribuir a mitigar, contener y prevenir actos violentos.

Explicó que esa subdirección atiende las recomendaciones de organismos internacionales, lo que deriva en un “frente sólido de cultura para la promoción de innumerables acciones, con la finalidad de potenciar el talento de los jóvenes y fomentar una vida alejada de la violencia, donde la cultura sea un elemento fundamental para articular el tejido social”.

Desde el IMACP, abundó, se plantea repensar la ley y la acción pública, contemplando la importancia de la cultura como un mecanismo promotor de programas que insten a la planificación de acciones para conformar un diálogo de alcance nacional y mundial.

Organizadas por la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados federal, las audiencias públicas para la creación de una Ley General de Cultura continuarán hasta el 29 de julio.

La siguiente sesión está programada para el martes 5 de julio en la Ciudad de México, con el tema: “Los Derechos Culturales, el Libro y la Lectura”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Llama organismo poblano a impulsar Cultura para la No violencia