Publicación: 2016-06-12 22:05:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llama Secretaría de Educación a docentes y padres de familia

Villahermosa, Tabasco, a 12 de junio de 2016 Llama Secretaría de Educación a docentes y padres de familia a regresar a clases La educación

Villahermosa, Tabasco, a 12 de junio de 2016

Llama Secretaría de Educación a docentes y padres de familia a regresar a clases

La educación pública y de calidad es la herramienta que permitirá a Tabasco y a México alcanzar el desarrollo económico y social que la población necesita para vivir mejor, y para lograrlo es vital e importante contar con maestros mejor preparados y capacitados, cumplir con el calendario escolar y contar con espacios dignos, que son tres de los ejes rectores de la Reforma Educativa.

En este marco, la Secretaría de Educación (SE) exhortó a los docentes y padres de familia a no dejarse llevar por esas voces que intentan manipularlos con mentiras que ya han sido debidamente aclaradas, y que ante la poca respuesta que han tenido de parte del magisterio tabasqueño que se mantiene trabajando en las aulas, han enfocado sus estrategias hacia la población más vulnerable como son las zonas indígenas del estado.

La dependencia subrayó que la educación en México y en Tabasco seguirá siendo pública, laica y gratuita, como lo establece el artículo tercero constitucional y así lo consideran las leyes General de Educación, del Servicio Profesional Docente y de Educación del Estado de Tabasco.

En ningún momento se ha pretendido cambiar este derecho de todos los mexicanos, y quien diga lo contrario está mintiendo con el único fin de sumar a los padres y maestros a una protesta que es impulsada por docentes que tienen miedo a ser evaluados y por quienes han perdido los privilegios de que han gozado por muchos años, apuntó.

La SE reiteró su llamado a la reflexión a los maestros y padres de familia que participan en el cierre de la carretera Villahermosa-Frontera, el cual ejecutan grupos ajenos al estado, para que analicen el daño que le hacen a la educación de sus hijos y la afectación que provocan a quienes tienen la necesidad de transitar por esa vía de comunicación.

Indicó que hasta el pasado viernes sumaban 72 los centros escolares que están total o parcialmente cerrados por los docentes y padres de familia, en protesta por la supuesta privatización de la educación.

Al respecto, la Secretaría de Educación insistió en que la Reforma Educativa busca mejorar la profesión magisterial y la enseñanza, no privatizarla, tampoco cobrar cuotas escolares, vender los libros de textos gratuitos, que los padres de familia paguen el agua y la luz de las escuelas, y mucho menos despedir a los maestros.

Por el contrario, la reforma apoya la profesionalización de los docentes, y con ella los maestros por sus propios méritos, vía evaluación, consiguen sus plazas docentes y sus promociones a cargos de dirección y supervisión.

La dependencia puntualizó que con la Reforma Educativa se combate el influyetismo, el favoritismo, el amiguismo, la compraventa de plazas, la asignación por herencia y otros vicios y prácticas indebidas, todo esto resumido en el concepto de “usos y costumbres”, que han desvirtuado la verdadera imagen que el maestro debe tener y ha provocado que se desarticulen del conocimiento y prácticas modernas, resultando al final que los propios profesores y alumnos sean los más perjudicados.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Liam Hemsworth
Comentarios
Llama Secretaría de Educación a docentes y padres de familia