Publicación: 2016-07-01 22:02:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llamado al diálogo y amenaza de más protestas tras paro en Bolivia

La Paz, 1 Jul (Notimex).- El paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) concluyó hoy con un llamado al gobierno del presidente

La Paz, 1 Jul (Notimex).- El paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) concluyó hoy con un llamado al gobierno del presidente Evo Morales para que acepte negociar y la advertencia de nuevas medidas si sus demandas no son escuchadas.

“Hay una nota que hemos suscrito, dirigida al presidente Evo Morales, para que pueda convocar inmediatamente, a partir de este momento, a una reunión de alto nivel”, indicó el dirigente de la COB, Ermo Pérez, citado por el diario local La Razón.

Durante la última jornada del paro, se registraron enfrentamientos entre la policía y los inconformes en la ciudad de Cochabamba, con un saldo de cuatro policías heridos y 21 manifestantes detenidos, según cifras del Ministerio de Gobierno.

Sin embargo, la gremial denunció que “los policías han arremetido, han masacrado a nuestros compañeros en Cochabamba, más 150 detenidos. Además debemos reafirmar que hay dos compañeros heridos por bala y están esperando la intervención quirúrgica”.

En La Paz también se registraron incidentes cuando la policía impidió a personas con discapacidad movilizarse en apoyo a la COB y al evitar el bloqueo de una autopista.

El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, afirmó que sólo cinco mil personas participaron en las protestas, “lo que demuestra que en realidad no ha existido un paro sino movilizaciones pequeñas de personas que, evidentemente, están desorientadas”.

La dirigencia de la COB anunció para el próximo lunes un ampliado nacional con el fin de “evaluar este paro de 72 horas, y analizar otras medidas de presión como la huelga general indefinida”.

La suspensión de labores de esta semana es la tercera medida de presión que convoca la COB -tras paros de 24 y 48 horas- para demandar la anulación del decreto por el que se cerró la estatal textilera Enatex y el respeto a la estabilidad laboral.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 20 de enero de 2017
¿Qué pasó en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán llega extraditado al aeropuerto de Nueva York, hoy 19 de enero de 2017
Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
Justin Timberlake
Comentarios
Llamado al diálogo y amenaza de más protestas tras paro en Bolivia