Publicación: 2016-07-21 22:05:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llaman a buscar lugar adecuado para mascotas durante vacaciones

Puebla, 21 Jul (Notimex).- El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, Jorge Luis Escobedo Straffon, dijo que no es

Puebla, 21 Jul (Notimex).- El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, Jorge Luis Escobedo Straffon, dijo que no es correcto ni prudente dejar a las mascotas en cualquier lugar si se va salir de vacaciones.

El directivo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) indicó en entrevista que las mascotas deben ser tomadas en cuenta durante el presente periodo vacacional de verano, con el fin de ver por su bienestar y evitar que corran peligro.

“No debemos dejarlas en la casa encerradas, dejarles abierta una bolsa de alimentos y un garrafón de agua para satisfacer sus necesidades alimenticias, porque pueden suceder cosas que representen un peligro para ellas, así como para el hogar”, destacó.

Explicó que dejar sólo un perro o un gato por dos o más días representa un riesgo, debido a la ansiedad que empiezan a adoptar es como pueden provocar accidentes o daños a la casa.

Subrayó que es necesario buscar un sitio en donde se pueda alojar a la mascota con seguridad, que sea adecuado para su salud y bienestar.

Refirió que algunas clínicas veterinarias ofrecen el servicio de pensión, pero es necesario asegurar que haya un lugar aislado en donde la mascota tenga un espacio que la aleje del estrés y de animales enfermos o que requieren de atención médica.

“Si se viaja con las mascotas es importante que se investiguen los lugares a donde va a llegar, qué tipo de requisitos se necesitan para que el animal viaje cómodamente y reciban una atención adecuada, fuera y dentro del país”, apuntó el académico de la UPAEP.

“Los gatos no son perros pequeños, ya que tienen otras actividades y necesidades, por ello representan una excelente opción para lugares pequeños, puesto que se adaptan y pueden realizar sus actividades de recreación en un lugar pequeño de manera confortable”, explicó.

Mientras los perros requieren de espacios más grandes para poder vivir adecuadamente.

Por su parte Ileana Martínez Ramos, catedrática de la esta Facultad de la UPAEP, manifestó que los gatos se han convertido en mascotas de compañía importantes que requieren de una atención especial, por lo que existen clínicas especializadas para atenderlos.

Dijo que de acuerdo con estudios sobre esta mascota las mujeres que llegan a tener un gato desarrollan cierta inmunidad con relación a aquellas que nunca han tenido un gato, por ello se debe evitar satanizar el vínculo que existe entre estos felinos y los seres humanos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Llaman a buscar lugar adecuado para mascotas durante vacaciones