Publicación: 2016-07-01 22:05:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llaman a dar a playas uso responsable como activo del turismo

Cancún, 1 Jul (Notimex).- Las playas son de los principales activos de la industria turística y deben tener un uso responsable, afirmó el

Cancún, 1 Jul (Notimex).- Las playas son de los principales activos de la industria turística y deben tener un uso responsable, afirmó el coordinador nacional de Blue Flag México, Joaquín Díaz Ríos.

Las playas son uno de los principales activos turístico-ambientales que se pueden tener en México y en la medida en que se pueda darles un manejo sustentable, responsable, se podrán preservar y darle un mayor valor a la industria de viajes, sostuvo.

En el marco de la ceremonia de inicio de la temporada 2016 del programa Blue Flag, en Playa Delfines de la zona hotelera, recordó que desde el año pasado se nombró a Benito Juárez como la capital nacional Blue Flag.

Ello, detalló, no sólo por el mayor número de distintivos de ese tipo alcanzados, sino también por la visión de sus autoridades para implementar políticas públicas en materia ambiental, turística y social, junto con la eficacia de las dependencias que realizan la conservación de las playas.

Indicó que el impacto que tienen esos espacios renovados y sustentables es que son de gran alcance y accesibles para la gente local, además de que contribuyen a fortalecer la educación ambiental en la comunidad promovida por organismos ambientales internacionales.

La organización ambiental Pronatura México, que maneja el programa Blue Flag, dio inicio de manera formal a la temporada 2016-2017 de esta certificación en el país.

Ello luego de izar la bandera correspondiente en Playa Delfines, en un acto simbólico y de forma simultánea con los otros arenales condecorados: Marlín, Ballenas, Chac Mool, Las Perlas, El Niño y Coral.

En su mensaje, Díaz Ríos aseveró que Cancún se consolida como única capital en México del programa de calidad internacional Blue Flag, con siete playas públicas, de nueve en Quintana Roo, que poseen servicios integrales para turistas y ciudadanos.

Por su parte el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres recordó que cuando inició su administración había solamente una playa pública certificada.

Empero buscaron consolidar año con año más hasta alcanzar estos siete distintivos de calidad, que además de representar un atractivo único para los turistas nacionales y extranjeros son espacios públicos recuperados de acceso gratuito y digno para todos los integrantes de las familias.

Agregó que la recertificación alcanzada en seis arenales y la obtención de una nueva, la de Playa Coral, la primera en su tipo amigable para mascotas, se alcanzó gracias al respaldo de la iniciativa privada y los organismos ambientales.

Además, añadió, con la labor diaria y conjunta que prevalece entre los tres órdenes de gobierno, para llevar a cabo la limpieza y el mantenimiento de los 33 criterios que se evalúan permanente de los arenales.

Al evento en Playa Delfines acudieron el secretario de Turismo en la entidad, Raúl Andrade Angulo; y el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Carlos Sánchez Gasca, entre otras autoridades.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Últimas noticias: Detiene a líder del Cártel de Pacífico, hoy 29 de noviembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio en estaciones de la Línea 4 el miércoles 30 de noviembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Llaman a dar a playas uso responsable como activo del turismo