Publicación: 2016-12-01 23:01:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llaman en Baja a California a fomentar respeto a personas con VIH-Sida

Tijuana, 1 Dic (Notimex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) exhortó a fomentar la inclusión y el respeto a

Tijuana, 1 Dic (Notimex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) exhortó a fomentar la inclusión y el respeto a los derechos de las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Sida, eliminando barreras como la discriminación.

La presidenta del organismo, Melba Adriana Olvera Rodríguez, recordó la igualdad de derechos, sin distinción alguna, entre ellos el derecho a la protección de la salud y el derecho a la no discriminación, deben ser garantizados por el estado.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, dijo que de acuerdo a la estadística de ONUSIDA, en 2015, 36.7 millones de personas vivían con el VIH y cada semana casi siete mil 500 mujeres jóvenes fueron infectadas con el virus.

Manifestó que el marco estratégico de ONUSIDA se ajusta a los objetivos de desarrollo sostenible, en los que se ponen de manifiesto los vínculos entre el VIH y el progreso en materia de educación, paz, igualdad y derechos humanos.

Dijo que las personas con VIH o SIDA tienen derecho a servicios de salud oportunos y de calidad, atención profesional, personal cálida, y éticamente responsable, así como a un trato respetuoso y un manejo correcto y confidencial del historial médico.

“Tienen derecho a buscar, recibir y difundir información veraz, objetiva, científica y actualizada sobre el virus; vivir con VIH no debe ser motivo de detención, aislamiento o segregación”, enfatizó la titular del organismo público autónomo.

Recordó que la CEDHBC realiza acciones de promoción, protección y supervisión de los derechos de las personas que viven con VIH o Sida, entre las acciones destacan la firma de convenio con diversas asociaciones como la Agencia Familiar Binacional (AFABI).

NTX/MRP/CRA/VGT/SIDA16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jonah Hill
Comentarios
Llaman en Baja a California a fomentar respeto a personas con VIH-Sida