Publicación: 2016-07-28 22:24:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llaman Francia y Reino Unido a terminar sitio de Alepo

París, 28 Jul (Notimex).- Los cancilleres de Francia, Jean Marc Ayrault, y de Reino Unido, Boris Johnson, llamaron hoy aquí al gobierno de Siria y

París, 28 Jul (Notimex).- Los cancilleres de Francia, Jean Marc Ayrault, y de Reino Unido, Boris Johnson, llamaron hoy aquí al gobierno de Siria y a sus aliados a dejar de mantener “sitiada” la ciudad de Alepo por motivos humanitarios.

En un comunicado conjunto, los jefes de la diplomacia de los dos países, quienes se entrevistaron este jueves en París por primera vez, llamaron solemnemente a los aliados del régimen sirio “a cesar inmediatamente esas operaciones”.

Los cancilleres condenaron “con la mayor firmeza” que siga el asedio de Alepo por las fuerzas del régimen sirio y sus aliados y consideraron que el sitio de Alepo “viola la tregua acordada en Munich (Alemania) y el derecho internacional humanitario”.

Los dos ministros pidieron que “se restaure integralmente y de manera urgente el acuerdo de cese de las hostilidades y que se realicen progresos hacia la puesta en marcha de una autoridad de transición dotada de plenos poderes ejecutivos”, de acuerdo con el boletín informativo.

El asedio de la ciudad, en la que residen alrededor de 300 mil habitantes, “hace imposible retomar las negociaciones de paz”, según el comunicado conjunto emitido por los diplomáticos de los dos países, que se entrevistaron en la sede de la cancillería francesa en el Palacio del Quai d'Orsay de París.

Las consecuencias del bombardeo a civiles y a instalaciones médicas “son ya desastrosas y amenazan con provocar la salida de nuevos refugiados”, concluyó la nota de prensa.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Ricky Martin
Comentarios
Llaman Francia y Reino Unido a terminar sitio de Alepo