Publicación: 2016-08-29 22:09:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llaman habitantes de Puebla a no participar en robo de ductos de Pemex

Puebla, 29 Ago (Notimex).- La delegada de la Secretaría de Gobernación federal, Ana Isabel Allende Cano, indicó que hay una campaña de

Puebla, 29 Ago (Notimex).- La delegada de la Secretaría de Gobernación federal, Ana Isabel Allende Cano, indicó que hay una campaña de concientización a fin que los pobladores de comunidades y ciudades cercanas a los ductos de Pemex, no participen en actos ilícitos y denuncien si éstos se cometen.

En entrevista, la funcionaria federal dijo que se les explica las consecuencias y las penas que conlleva cada una de las acciones relacionadas con ese hecho delictivo, con el objetivo de desalentar esas actividades.

“Hay un trabajo de coordinación e intercambio de información que se está dando de manera permanente; cada semana hay reuniones en la materia”, acotó.

Ana Isabel Allende mencionó que hay estrategia operativa policial y de seguridad por parte de las instituciones y niveles de corporación, muestra de ello es que hay un campamento de gendarmería establecido en Palmar de Bravo.

Subrayó que debido a que los mismos presidentes municipales han expresado que son rebasados, se estableció una colaboración de las policías federal y estatal, así como el Ejército los cuales están permanente en la zona.

Allende Cano dijo que no sólo se aplica la estrategia reactiva, sino también de fondo en donde se da otra perspectiva a quienes habitan en las comunidades a que no encubran las actividades –el robo de hidrocarburo-, con el objetivo de que fluya la comunicación e información para evitar una desgracia.

“Quienes se involucran pueden terminar en la cárcel, hasta asesinados por alguna de las mafias en la comunidad, al encubrir a las personas que están ordeñando un ducto puede desembocar en una tragedia”, acotó al mencionar que ya ha pasado al ejemplificar lo sucedido en San Martín Texmelucan.

Los grupos delictivos se mantienen en la zona y ello ocasiona enfrentamientos entre ellos, lo anterior a fin de controlar los espacios, de ahí, que la federación se encuentra atenta y tiene presencia con la Gendarmería y del Ejército.

Señaló que el robo de combustible en Puebla ha colocado a la entidad en un punto de consideración a nivel nacional para atender la estrategia con mayor detalle.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Britney Spears
Comentarios
Llaman habitantes de Puebla a no participar en robo de ductos de Pemex