Publicación: 2016-06-20 22:09:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llaman a maestros a velar por la educación de los niños

México, 20 Jun (Notimex).- El director general del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe), Joel Guerrero Juárez hizo un llamado a los

México, 20 Jun (Notimex).- El director general del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe), Joel Guerrero Juárez hizo un llamado a los maestros a velar por los intereses de los niños y no por los de particulares.

A su vez, aseguró que pese a que en entidades como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han cesado labores, las escuelas pertenecientes a la Conafe continuarán dando clases.

Detalló que debido al escaso diálogo entre maestros, son miles los niños afectados en el país y con ello sus oportunidades a desarrollarse con un futuro de calidad.

En el marco de la firma de convenio entre la Conafe y el Hospital Infantil de México Federico Gómez, refirió que a fin de garantizar una verdadera oportunidad de desarrollo a los menores de edad, es fundamental que la educación vaya acompañada de otros apoyos y programas.

Lo anterior, "particularmente en materia de salud y seguridad de esos niños, y darles así las herramientas necesaria en su crecimiento".

Así, invitó a gobernadores del país a sumarse al esfuerzo educativo desde su nivel inicial y por el desarrollo infantil, “es muy importante que los gobernadores que están por asumir sus cargos se sumen a este esfuerzo, pues en seis años, cuando termine su mandato, podrán ver los resultados con niños mejor preparados para la vida en cada una de sus entidades”.

La colaboración entre las instituciones permitirá reforzar la prevención de enfermedades y problemas neuronales de niñas y niños de un mes de nacidos y hasta los cuatro años de edad, precisó.

Guerrero Juárez detalló que las promotoras de educación inicial serán capacitadas por el personal especializado del hospital para que cada una de ellas pueda abrir, por cada menor atendido, una cédula biométrica con lo cual será posible identificar a niñas y niños en diferentes niveles de riesgo en el desarrollo y ser canalizados o atendidos por los servicios de salud comunitario.

Por ello, explicó que también es importante lograr que en la Cámara de Diputados destinen un poco más de presupuesto para el Conafe, que hoy es de 500 millones de pesos ya que "hoy nuestras figuras educativas hacen gala de verdadero heroísmo para llevar educación a las zonas más apartada del país".

"El Conafe necesita al menos recursos suficientes para aumentar el apoyo económico a las casi 70 mil figuras educativas que cubre la educación inicial y básica a favor de casi 800 mil niñas y niños en el país, ellos reciben menos del 10 por ciento de lo que gana un maestro al mes", puntualizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 18 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 18 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy miércoles 18 de enero de 2017
Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Kate Middleton
Comentarios
Llaman a maestros a velar por la educación de los niños