Publicación: 2016-06-08 22:12:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llaman a prevenir hipertensión arterial en niños

Zacatecas, 8 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) alertó sobre la presencia de la hipertensión arterial en la niñez,

Zacatecas, 8 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) alertó sobre la presencia de la hipertensión arterial en la niñez, derivada de malos hábitos en la alimentación, obesidad y falta de ejercicio.

Wendy Carolina González, del Departamento de Epidemiología, advirtió que la conocida como “presión alta” ya no sólo afecta a las personas adultas y adultas mayores, sino que se está presentando más frecuentemente en jóvenes y hasta niños.

Lo anterior se deriva de malos hábitos que se inculcan desde la infancia, como lo es el consumo excesivo de sal y azúcar, por lo que invitó a la población a disminuir y hasta eliminar los saborizantes de los alimentos.

Advirtió que la hipertensión arterial es conocida como enfermedad silenciosa, ya que presenta síntomas hasta que está muy avanzada y dañó órganos como riñones, corazón, cerebro y ojos, entre otros.

González comentó que pasan entre seis y ocho años del comienzo de la enfermedad hasta la presencia de síntomas, periodo cuando ya provocó efectos negativos en el cuerpo del paciente.

Para evitar esa situación, la funcionaria de Salud invitó a la población a realizarse pruebas anuales y adoptar medidas preventivas, como alimentación sana, principalmente cruda (frutas y verduras) y hacer ejercicio, cuando se trata de una persona sana.

Si ya se tienen los antecedentes, lo mejor es hacer todo el cambio de régimen alimenticio y por ningún motivo suspender el medicamento, ya que el tratamiento es de por vida; la enfermedad se puede controlar.

Llamó a las personas a quitar los saleros de la mesa, no consumir embutidos ni refrescos, eliminar alimentos fritos, sazonados, aderezados y con mucho sodio para su conservación, entre otros.

Entre los síntomas de la hipertensión alta refirió los dolores de cabeza, visión borrosa, zumbido de oídos y sangrado nasal, porque hay personas que supuestamente son sanas y de pronto les da un derrame cerebral o infarto, concluyó.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

El Palacio de Buckingham será remodelado
Joven murió en las aguas termales del Parque Nacional de Yellowston
OMS declara fin de la emergencia sanitaria internacional por virus del Zika
Choque entre un tren y un camión deja 18 heridos en Holanda
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Llaman a prevenir hipertensión arterial en niños