Publicación: 2016-08-11 22:07:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llaves de la ciudad de Ensenada para Nobel de Química

Ensenada, 11 Ago (Notimex).- El gobierno municipal de Ensenada anunció que entregará las llaves de la ciudad al premio Nobel de Química 1995,

Ensenada, 11 Ago (Notimex).- El gobierno municipal de Ensenada anunció que entregará las llaves de la ciudad al premio Nobel de Química 1995, Mario Molina Pasquel, luego de su nombramiento como Huésped Distinguido.

El director de Relaciones Públicas, Alejandro Flores Zúñiga, indicó que la entrega de las llaves por parte del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata, se llevará a cabo en el marco del Festival Nacional del Conocimiento.

El funcionario del gobierno municipal refirió que por decisión unánime de Cabildo, el científico mexicano recibirá este importante reconocimiento y será Huésped Distinguido.

Manifestó que la entrega se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre dentro de los eventos del Festival Nacional del Conocimiento que se llevará a cabo del 4 al 11 del mismo mes en la ciudad de Ensenada.

Comentó que este nombramiento se brinda a todas aquellas personas que hayan destacado por su labor social, educativa, científica, deportiva o artística en el ámbito nacional e internacional y que tengan una visita oficial a la ciudad.

De acuerdo con la página web del Centro Mario Molina, el profesor nació en la Ciudad de México en 1943 y es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1965.

Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania en 1967 y se doctoró en Fisicoquímica en la Universidad California, Berkeley en Estados Unidos en 1972, es pionero y de los principales investigadores de la química atmosférica.

Fue coautor con Frank Sherwood Rowland en 1974, del artículo original prediciendo el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales, los clorofluorocarbonos que les mereció el Premio Nobel Química en 1995.

Asimismo, sus investigaciones y publicaciones sobre el tema condujeron al Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas, el primer tratado internacional que ha enfrentado con efectividad un problema ambiental de escala global y de origen antropogénico.

El doctor Molina es miembro de la Academia Nacional de Ciencias y el Instituto de Medicina de los Estados Unidos y desde abril del 2011 es uno de los 21 científicos que forman parte del Consejo de Asesores de Ciencia y tecnología del Presidente Barack Obama.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Christina Aguilera
Comentarios
Llaves de la ciudad de Ensenada para Nobel de Química