Publicación: 2016-08-08 22:05:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llega a México “En el instante preciso”, de Lynsey Addario

* El libro de cuidada edición refleja la vida de una fotógrafa en el amor y en la guerra México, 8 Ago (Notimex).- Lynsey Addario, fotoperiodista

* El libro de cuidada edición refleja la vida de una fotógrafa en el amor y en la guerra

México, 8 Ago (Notimex).- Lynsey Addario, fotoperiodista reconocida por su valentía y arrojo a la hora de ir por las mejores imágenes para los medios en los que colabora, se dio a la tarea de escribir un libro en el que recoge algunas de sus más aventuras profesionales más impresionantes y las ilustró con sus propias fotografías; ese volumen ya está aquí.

Addario es ganadora de un Premio Pulitzer y considerada una de las fotoperiodistas más importantes del mundo, pues en su trayectoria tiene haber cubierto numerosos conflictos en Afganistán e Irak, así como ser testigo presencial del genocidio de Darfur en Chad. También ha denunciado violaciones a mujeres en la República Democrática del Congo.

De acuerdo con la firma editorial que la representa en México, en 2011 fue secuestrada en Libia, junto con otros tres periodistas del “Times”, por soldados de Qaddafi, ahora, en una obra de 384 páginas que ya circula en este país, cuenta sus memorias y su paso por dichos países a la vez que da voz a las víctimas del citado conflicto armado.

Relata, también a nivel fotográfico, algunos de los episodios más importantes dentro de la historia de los siglos XX y XXI, porque es un libro lleno de descripciones detalladas, de nombres y números, donde no sólo la fotografía sino también la trama narrativa de Addario ponen al lector en el centro de la batalla hasta sentir el fragor de la línea de fuego.

La fotógrafa se preguntó muchas veces por qué arriesga constantemente su vida al ser una fotógrafa siendo al mismo tiempo madre de sus hijos y amante esposa de su marido, lo cual es una situación que su subconsciente se encarga de recordarle a cada rato.

Cómo combinar ambas facetas es algo que ni ella misma, después de 10 años, ha podido responder.

En realidad el libro, profusamente ilustrado, es una memoria y un fresco y útil testimonio, único y valiente, que la autora ofrece con transparencia y belleza tanto al lector común como al lector especialista en arte gráfico, fotografía y conflictos bélicos que han envuelto al planeta en las últimas décadas, con imágenes de la complejidad de la vida.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Britney Spears
Comentarios
Llega a México 'En el instante preciso', de Lynsey Addario