Publicación: 2016-07-08 22:27:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llega a México “El último duelo”, cinta nominada al Globo de oro 2016

México, 8 Jul (Notimex).- El filme finlandés, “El último duelo”, llegará a las pantallas de México el próximo 15 de julio, cinta que narra

México, 8 Jul (Notimex).- El filme finlandés, “El último duelo”, llegará a las pantallas de México el próximo 15 de julio, cinta que narra un drama conmovedor en tiempos de guerra, basada en la historia real del esgrimista nacido en Estonia Endel Nelis.

La cinta es el primer filme finlandés nominado al Globo de oro, como mejor película extranjera en las últimas seis décadas y esta noche se realizó la premier en la Ciudad de México, en conocido cine frente a la Diana Cazadora.

“El último duelo” (The fencer), narra la historia de “Endel”, un fugitivo que escapando de la policía soviética, es forzado a regresar a su ciudad natal en donde se convierte en maestro de educación física, enseñando a un grupo de niños ysu mayor pasión: el esgrima.

Los niños, completamente movidos por este deporte, deciden participar en una competencia en Leningrado y ahora “Endel”, perseguido por su pasado, tiene que decidir entre seguir con sus alumnos o salvar su propia vida.

Los actores principales de la película son: Märt Avandi, Ursula Ratasepp, Hendrik Toompere, Liisa Koppel, Joonas Koff y Lembit Ulfsak –

En la premier se dieron cita integrantes de la Federación mexicana de esgrima, así como del club de esgrima “La esgrimería”, quienes se han sumado en la promoción de esta película cuyo lema es “Mantente siempre a la distancia”, como el esgrima.

Al término de la función, el presidente de dicha federación, Jorge Castro, comentó lo importante que es difundir el mensaje de esta historia así como de promover el deporte del esgrima en nuestro país.

“Me pareció una gran película, no por algo la consideran como una de las mejores producciones de Finlandia y por algo está nominada para los Globos de oro, desde el punto de vista del esgrima y para nosotros es una buena oportunidad para promover nuestro deporte a través de las manifestaciones artísticas como lo es el cine”.

Añadió que al saber la historia de la cinta, buscaron hacer un acercamiento con la embajada de Finlandia, así como con la casa productora, para hacer en conjunto con los clubes de esgrima, una promoción de la película y una promoción del esgrima en nuestro país.

El estreno de “El último duelo” será el 15 de julio en las salas de Cinépolis y en la de Plaza Universidad también habrá una exhibición de esgrima.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Gareth Bale
Comentarios
Llega a México 'El último duelo', cinta nominada al Globo de oro 2016