Publicación: 2016-07-29 22:11:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llega “El reino de los animales” al Teatro Sergio Magaña

* La emblemática obra de Roland Schimmelpfennig es dirigida por Luis Rivera México, 29 Jul (Notimex).- Del dramaturgo alemán Roland

* La emblemática obra de Roland Schimmelpfennig es dirigida por Luis Rivera

México, 29 Jul (Notimex).- Del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig (1967) será estrenada la obra “El reino de los animales”, este 2 de agosto en el Teatro Sergio Magaña, se anunció hoy al término de una función para la crítica escénica e invitados especiales.

Acompañado por el elenco, el director del montaje, Luis Rivera, detalló que esta pieza es parte de una trilogía que complementan “El dragón dorado” y “Noche árabe”. La realización es de la Compañía “Todo lo que no fuimos”.

En el reparto figuran Emmanuel Lapin, Raquel Mijares, Ari Albarrán, Édgar Alonso, Óscar Serrano y Yunuén Flores, encargados de la trama que entrelaza la vida que se desarrolla al interior de una compañía teatral que ha montado una fábula desde hace seis años.

Dicha fábula versa sobre el reino animal, cuenta la disputa por ser el mejor gobernante para todos los animales de la estepa: La cebra y el león se enfrascan en una aguerrida jornada por conquistar el título de soberano, lo que desata numerosas situaciones álgidas.

La fábula de los animales tiene un desenlace trágico para la cebra cuando el león, quien no figuraba como el mejor candidato para ser gobernante, termina por seducir a todos los animales, quienes lo llevan al trono matando a su contrincante. Esta es una fábula épica.

Paralelamente, los actores de esta compañía, en vísperas de que el espectáculo salga de cartelera, buscan desesperadamente una nueva fuente de trabajo, enfrentándose de ese modo a un mercado cultural cerrado y salvaje, representando así su propio drama.

Lo que el espectador verá será teatro dentro del teatro, donde, llevado por su instinto, “Frankie” (quien interpreta a la cebra) termina por arreglar un encuentro peligroso con “Kristin”, una prestigiada directora y dramaturga quien da una conferencia sobre su nueva y premiada obra, “El jardín de las cosas”.

Poco a poco el intento de “Frankie” para formar parte de la red de proyectos exitosos de “Kristin” se transforma en una discusión sin tapaduras sobre el arte, el talento y el éxito hoy en día. Posteriormente él, a pesar de ser destrozado por ella, termina trabajando para esa mujer.

Pero no sobre un escenario, sino filmando comerciales en Nueva York, mientras el resto de la compañía teatral termina representando “El jardín de las cosas”, obra posmoderna cuyos personajes son un huevo frito, una botella de catsup, un molinillo de pimienta y un totopo.

“El reino de los animales” hará temporada en el Teatro Sergio Magaña de esta ciudad del 2 de agosto al 14 de septiembre, con funciones los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Sectur: México sí tiene la capacidad de subir el salario mínimo
Policía mata a sospechoso de tiroteo en  Universidad Estatal de Ohio
Justin Trudeau confirmó su asistencia en el funeral de Fidel Castro
¿Qué presidentes asistirán a los funerales de Fidel Castro Ruz en Cuba?
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Llega 'El reino de los animales' al Teatro Sergio Magaña