Publicación: 2016-10-05 22:26:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lleno de expectación llega Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta

Doha, 5 Oct (Notimex).- El fin de las competencias del ciclismo de ruta está por llegar este 2016 y será con el Campeonato Mundial de la

Doha, 5 Oct (Notimex).- El fin de las competencias del ciclismo de ruta está por llegar este 2016 y será con el Campeonato Mundial de la especialidad, a desarrollarse de lunes al domingo de la próxima semana en Doha, Qatar.

Desde 1927 que se desarrolló por primera vez en Nurburgrig, Alemania, este mundial es el broche de oro de las competencias anuales. Esta ocasión estarán aproximadamente mil pedalistas de 75 países y se estima que unos 30 mil espectadores presenciarán las pruebas.

Esta será la primera vez que los jinetes en sus jacas de acero desplieguen sus estrategias y máximas velocidades por el triunfo en Doha y la segunda vez en un país asiático, siendo el primero Japón, en 1990.

A través de espectaculares vistas panorámicas entre urbanidad, agua de mar y desierto, fueron diseñados los circuitos paras las diferentes pruebas que comienzan el lunes con la contrarreloj junior damas y contrarreloj varones menores de 23 años.

Para el día siguiente está calendarizada la contrarreloj varonil junior y la contrarreloj individual élite femenil, y el miércoles se disputará la contrarreloj élite varonil.

El jueves está programada la prueba de ruta varonil menores de 23 años, el viernes la ruta junior femenil, el sábado la prueba de gran fondo élite femenil y el domingo es el cierre con la ruta de élite varones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Lleno de expectación llega Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta