Publicación: 2016-07-26 22:30:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llevan a cabo trabajos de diagnóstico en escultura de La Minerva

Guadalajara, 26 Jul (Notimex).- El gobierno de Guadalajara informó que en los últimos días un equipo de restauradores ha hecho calas de limpieza

Guadalajara, 26 Jul (Notimex).- El gobierno de Guadalajara informó que en los últimos días un equipo de restauradores ha hecho calas de limpieza con diferentes solventes orgánicos y métodos en La Minerva, para conocer las capas o materiales constitutivos y posteriores que se han aplicado a la escultura durante varios años como mantenimiento.

En un comunicado, señaló que durante la cuarta semana de trabajos de diagnóstico de La Minerva, el equipo de especialistas encabezado por la restauradora Karla Jáuregui, lleva a cabo labores de recolección de datos en campo.

Recordó que el sábado pasado el equipo realizó extracciones de las muestras de material metálico del monumento para llevarlas a los laboratorios de la UNAM.

Con estas muestras, precisó, se harán análisis de microquímica, metalografía, microscopía electrónica de barrido y espectroscopia de energía dispersiva de Rayos X para conocer con detalle la composición de la obra.

Se indicó que con las calas de limpieza se podrá determinar el material y el método ideal de limpieza para lograr que nuevamente se perciba homogeneidad cromática y se pueda dar una mejor protección a la superficie de la escultura.

Resaltó que de acuerdo con los especialistas, este proceso permitirá conocer la pátina real del monumento, con lo cual el proceso de restauración se vuelve una acción histórica de recuperación de los valores plásticos de la obra inaugurada en 1957.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Liam Hemsworth
Comentarios
Llevan a cabo trabajos de diagnóstico en escultura de La Minerva