Publicación: 2016-07-09 22:12:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Llevan a escena programa doble con obras de William Shakespeare

México, 9 Jul (Notimex).- Dentro de la conmemoración por los 400 años de la muerte del poeta, actor y dramaturgo inglés William Shakespeare (26

México, 9 Jul (Notimex).- Dentro de la conmemoración por los 400 años de la muerte del poeta, actor y dramaturgo inglés William Shakespeare (26 de abril de 1564-23 de abril de 1616), la Compañía Teatro del Farfullero presenta “Frente a frente” que incluye dos obras para teatro del también llamado “Bardo de Avon”, dirigidas por Mauricio García.

Considerado el escritor más importante que ha existido en lengua inglesa, y posicionado entre los más destacados e influyentes de la literatura universal de todos los tiempos, el escritor William Shakespeare es objeto de este programa doble con el estreno de “Medida por medida” y el remontaje de “Ricardo III”.

“Shakespeare frente a frente” se presenta en el Teatro Julio Castillo, alternando las dos obras cada semana hasta el próximo 25 de septiembre, y forma parte de las actividades de Shakespeare Lives, celebración mundial organizada por el British Council y la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y otras instancias.

De acuerdo con la producción, “Ricardo III” es una obra sobre los muertos que cobra la política, sobre un hombre-sombra que eclipsa un país, sobre una familia de reptiles en el poder, sobre las alianzas impúdicas que se establecen para alcanzar cualquier trono, sobre el fraude y el acarreo, sobre la manipulación de un pueblo necesitado y sobre la vanidad.

“Ricardo III” es la historia de un noble decidido a tomar la corona de Inglaterra. Es todo un monstruo prodigioso, villano extraordinario, hombre sin escrúpulos, eterno guerrero, encarnación del egoísmo, de la ambición, del despotismo y de la traición, que seduce a todos a su paso para hacerlos caer en sus fauces insaciables de poder, guerra y caos.

Dirigida por Mauricio García Lozano a partir de la traducción de Alfredo Michel, en la obra actúan Carlos Aragón, Paola Woolrich, Jorge Zárate, Haydeé Boetto, Ricardo Esquerra, Daniel Haddad, Sophie Alexander- Katz, Leonardo Ortizgris, Américo del Río, Tamara Vallarta y Assira Abbate; funciones, jueves, viernes y sábados (19:00 horas) y domingos (18:00 horas)

Mientras, “Medida por medida”, también producida por Teatro del Farfullero y dirigida por Mauricio García Lozano, lleva en su elenco a Ilse Salas, Carlos Aragón, Constantino Morán, Harif Ovalle, Leonardo Ortizgris, Daniel Haddad, Paula Watson, Ximena Romo, Ricardo Esquerra, Haydeé Boetto y a Pablo Chemor, así como a Miguel Santa Rita.

“Medida por medida”, es como un disco rayado, la historia de un gobernante que necesita legitimarse en el poder, la historia de un justicia que intenta ser ciega, y al mismo tiempo, la historia de una tentación irresistible. Pero también es la historia de un amor apasionado y la de un país que quiere reinventarse sin repetirse y no puede (no puede, no puede…).

Por motivos enigmáticos, el duque Vicencio se retira de Viena, delegando el gobierno a Angelo, quien impone su moral con máximo rigor: Condena a muerte al joven “Claudio” quien ha cometido un desliz sexual. Pero cuando la hermana del condenado, la novicia “Isabel”, acude a implorar por su vida… Angelo no permanece insensible a sus encantos. Funciones, jueves, viernes y sábados (19 horas) y domingos (18 horas).

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Infraiber denuncian a Enrique Peña Nieto por beneficiar a OHL
Últimas noticias: Detienen a sospechoso que tomó rehenes en la Universidad de Alabama, hoy 10 de enero 2017
¿Quiénes son los altos funcionarios que reducirán su salario según Hacienda?
Insólito: Científicos crean seda de araña artificial
Ricky Martin
Comentarios
Llevan a escena programa doble con obras de William Shakespeare