Publicación: 2016-06-02 22:03:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lluvia de anoche en Iztapalapa, la más intensa de la historia: Mancera

México, 2 Jun (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que debido al cambio climático las lluvias

México, 2 Jun (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que debido al cambio climático las lluvias son más fuertes que las atípicas, como la ocurrida en Iztapalapa, donde se alcanzaron niveles históricos de 97 milímetros que afectaron 500 viviendas.

“Es la lluvia más intensa en Iztapalapa en la historia, alcanzamos 97 milímetros. Para un punto de comparación, una lluvia fuerte en la ciudad de México es de 50 milímetros. Esto es el cambio climático, esto es en lo que tenemos que trabajar”, resaltó.

De acuerdo con el mandatario capitalino, no hubo problemas mayores de inundaciones como en años anteriores, gracias a las inversiones que se hicieron durante su administración en la infraestructura hidráulica, aunque el principal problema es la cantidad de basura de las coladeras.

“La corriente arrastró todo lo que estaba en la vía pública; sí reiteramos el llamado, bueno en la medida de lo posible, a evitar esta práctica de tirar la basura en la calle”, subrayó.

También sostuvo que “ya no serán lluvias atípicas, o sea esto se puede volver un patrón de lluvias en la capital; nosotros no habíamos tenido una lluvia que hubiera sido tan intensa como la del día de ayer”.

Mancera Espinosa también informó que ya se activaron los seguros de la Ciudad México para apoyar a las 500 familias de Iztapalapa afectadas por esa lluvia histórica, a través de las pólizas que se tienen contratadas para estos casos.

“La instrucción que se dio al oficial mayor es para que de manera inmediata se coordine con Protección Civil y, obviamente también, con la delegación Iztapalapa, a fin de que los apoyos puedan fluir de manera rápida a las personas que resultaron afectadas con las coberturas que tiene la ciudad”, añadió.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Lluvia de anoche en Iztapalapa, la más intensa de la historia: Mancera