Publicación: 2016-06-21 22:06:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lluvias y actividad eléctrica pronostican en Península de Yucatán

Mérida, 21 Jun (Notimex).- El paso de una nueva onda tropical, la número 6, provocará precipitaciones de moderadas a fuertes en diversos puntos de

Mérida, 21 Jun (Notimex).- El paso de una nueva onda tropical, la número 6, provocará precipitaciones de moderadas a fuertes en diversos puntos de la Península de Yucatán, entre miércoles y jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Agregó que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

A través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia federal reportó que la onda tropical se ubicaba la tarde de este martes al centro del Mar Caribe.

El fenómeno avanza hacia el oeste a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora. De acuerdo con los pronósticos se prevé que la onda tropical empiece a afectar a la región peninsular la tarde de este miércoles.

Por ello se espera que favorezca precipitaciones de moderadas a fuertes en las zonas sur, este y oeste de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y sur y sureste de Campeche.

Las lluvias pudieran extenderse durante la noche y estarían acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para el jueves la onda tropical atravesaría la Península de Yucatán y se pronostica un aumento en el potencial de lluvias, además de condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

En tal sentido se pudieran presentar precipitaciones generalizadas en la región, en particular en las zonas centro y occidente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y centro y sur de Quintana Roo. De igual manera las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

Las temperaturas se mantienen en el rango de calurosas a muy calurosas de 34 a 38 grados celsius para Yucatán y Campeche, así como de 32 a 36 grados celsius para Quintana Roo.

NTX/TAM/GHE/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Lluvias y actividad eléctrica pronostican en Península de Yucatán