Publicación: 2016-09-25 22:14:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lluvias de fuertes a intensas se pronostican en Nuevo León

Monterrey, 25 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias de fuertes a intensas en el norte de Nuevo León y

Monterrey, 25 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias de fuertes a intensas en el norte de Nuevo León y temperaturas calurosas de hasta 39 grados.

El Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua informó que el frente frío número 2, localizado al norte de Chihuahua y su vaguada prefrontal, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, afectarán al noreste del país favoreciendo las precipitaciones.

En el área metropolitana de Monterrey la condición del cielo será de medio nublado a nublado con presencia de lluvias fuertes entre 25 a 50 milímetros, sin descartar valores puntuales aislados entre 50 a 75 milímetros durante la tarde-noche de hoy y madrugada del lunes.

Prevalecerá ambiente fresco por la mañana y noche y bochornoso por la tarde, el viento se mantendrá de componente este-sureste entre 20 y 25 kilómetros por hora, con rachas entre 45 y 50; la temperatura máxima oscilará entre 30 y 32 grados, la mínima para mañana entre 21 y 23.

Para la Región Norte, se pronostican precipitaciones muy fuertes con valores puntuales entre 75 a 150 milímetros durante la tarde-noche de hoy y madrugada del lunes, la máxima fluctuará entre 33 y 35 grados y la mínima para mañana entre 22 y 24.

Condiciones similares se esperan en la Región Oriente, con presencia de lluvias fuertes, entre 25 a 50 milímetros, sin descartar valores puntuales aislados entre 50 a 75 milímetros durante la noche de hoy y madrugada del lunes.

Asimismo, las temperaturas se esperan entre 37 y 39 grados la máxima y la mínima para mañana entre 23 y 25.

La Región Citrícola tendrá condición del cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias que podrían alcanzar valores entre 25 a 50 milímetros durante la noche de hoy y madrugada del lunes, la temperatura máxima oscilará entre 35 y 37 grados y la mínima para mañana entre 22 y 24 grados.

Mientras que las regiones Sur y Montañosa, presentarán cielo nublado podrían tener lluvias entre 25 y 50 milímetros, los valores máximos se pronostican entre 25 y 29 grados y la temperatura mínima para mañana entre 12 y 16.

NTX/PMR/LTS/AJV/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video viral: Hombre espía a su mujer con drone
Video viral: Patos detienen el tráfico en China
Guillermo Padrés no alcanza libertad bajo fianza
Ivana Trump quiere ser embajadora de los Estados Unidos
Emma Stone
Comentarios
Lluvias de fuertes a intensas se pronostican en Nuevo León