Publicación: 2016-08-22 22:20:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lluvias generan cierre de vialidades en Monterrey

Monterrey, 22 Ago (Notimex).- Las intensas lluvias registradas anoche en la zona metropolitana generaron el cierre de vialidades a causa del

Monterrey, 22 Ago (Notimex).- Las intensas lluvias registradas anoche en la zona metropolitana generaron el cierre de vialidades a causa del acumulamiento del agua, así como autos varados en diversos sectores de la ciudad, sin que se registraran víctimas.

Protección Civil del Estado informó que en la zona metropolitana se reportó el cierre de vialidades a causa del acumulamiento del agua, así como autos varados en diversos sectores de la ciudad, sin que se registraran víctimas.

Indicó que recibió reportes de autos varados en pasos a desnivel, donde se auxilió a sus ocupantes.

Los encharcamientos se reportaron en las avenidas Gonzalitos, en su cruce con Lincoln, así como en Fidel Velázquez, en los límites de los municipios de Monterrey y San Nicolás, los cuales fueron cerrados a la circulación en tanto disminuyó el nivel del agua.

Asimismo, se registraron inundaciones en la zona centro de la ciudad, por el área de la Macroplaza entre las calles de Zaragoza y Zuazua, así como en algunos tramos de la avenida Constitución, entre otras vialidades de la zona metropolitana que fueron afectadas por las lluvias.

Detalló que las fuertes lluvias que comenzaron a registrarse con mayor intensidad poco después de las 21:00 horas, provocaron también inundaciones en la Biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Desde el sábado, autoridades de Protección Civil de Monterrey se mantenían en alerta ante el pronóstico de lluvias en la ciudad, realizando recorridos preventivos.

El director de Protección Civil de Monterrey Erik Cavazos, señaló que durante el recorrido nocturno hecho ese día, personal de esta dependencia rescató a una persona de un vehículo varado en Avenida Constitución y Zaragoza, y se realizaron cierres preventivos en esta arteria.

Resaltó que los cauces de los ríos y arroyos que cruzan por la ciudad se mantuvieron con sus cauces al 30 o 40 por ciento de su capacidad.

La dirección de Protección Civil de Monterrey exhortó a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades ante las condiciones climatológicas.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias de hasta 25 milímetros con una temperatura máxima de 35 grados para este lunes en la mayor parte de los municipios de Nuevo León.

En la zona Metropolitana y la región Citrícola, se espera condición de cielo nublado a medio nublado con potencial de lluvias aisladas de entre 0.1 a 25 milímetros, con ambiente bochornoso por la tarde y una temperatura máxima de 32 y 34 grados, respectivamente, apuntó.

Para los municipios de la zona Norte, se pronostican precipitaciones pluviales ligeras, sin descartar valores puntuales de 25 a 50 milímetros, con vientos del sureste que alcanzarán rachas de entre 35 a 40 kilómetros por hora y una máxima de 34 grados.

El termómetro ascenderá hasta los 35 grados en los municipios de la zona Oriente donde se espera la presencia de lluvias menores a los 25 milímetros por la tarde-noche.

Las lluvias prevalecerán en las regiones Sur y Montañosa de la entidad, donde se estima condición de cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas de entre 0.1 a 25 milímetros por la tarde-noche, una temperatura de entre 31 y 25 grados, respectivamente.

NTX/LBR/LNP/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Ellen Degeneres
Comentarios
Lluvias generan cierre de vialidades en Monterrey