Publicación: 2016-09-29 22:13:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lluvias propician afectaciones al sur de Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 29 Sep (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil informó que derivado de las lluvias que se han presentado en la

Reynosa, Tamps., 29 Sep (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil informó que derivado de las lluvias que se han presentado en la zona sur del Tamaulipas, con acumulado de 230 milímetros de agua en los últimos tres días, varios sectores de Ciudad Madero han resultado con afectaciones.

El titular de la dependencia estatal, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que Protección Civil Municipal y el Centro Regional de Protección Civil del estado implementaron acciones para la atención de la población afectada.

La Secretaría de Marina Armada de México implementó el Plan Marina, en tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está coadyuvando para movilizar a la ciudadanía mediante equipo anfibio.

Agregó que el Ayuntamiento de Ciudad Madero habilitó un refugio temporal en el Auditorio Américo Villarreal y junto con la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) y Petróleos Mexicanos, dispuso de cuadrillas para realizar desazolves en áreas con taponamiento.

Señaló que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), reportó una asistencia de 40 por ciento de alumnos en los planteles educativos.

Sánchez Albarrán agregó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que en las próximas 48 horas las lluvias continuarán principalmente en la zona sur del estado, con precipitaciones de 50 milímetros.

Exhortó a la población a tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar afluentes con corriente.

“Es muy importante que los ciudadanos se mantengan atentos por el constante reblandecimiento de laderas además de resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, así como extremar precauciones al conducir en pavimento mojado”, dijo.

NTX/BIZ/OPH/LTS/GVG/CLIMA/NALES/EXTREMO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Liam Hemsworth
Comentarios
Lluvias propician afectaciones al sur de Tamaulipas