Publicación: 2016-08-16 22:36:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lluvias rompen marcas ancestrales en Moscú

Moscú, 16 Ago (Notimex).- La capital rusa rompió este fin de semana varias mediciones en materia de lluvia, cuya intensidad disparó las llamadas

Moscú, 16 Ago (Notimex).- La capital rusa rompió este fin de semana varias mediciones en materia de lluvia, cuya intensidad disparó las llamadas de alerta a los servicios de emergencia.

Los aguaceros parecieron confirmar las advertencias de que en Rusia los efectos del calentamiento global rebasan a los que se registran en el resto del mundo.

El Centro de Hidrometeorología de Rusia informó que la lluvia este lunes alcanzó 92 milímetros (mm), casi 120 por ciento de la precipitación habitual para el mes de agosto de 77 mm.

Para un 15 de agosto el anterior récord era de 25.2 mm y databa de 1887. Para el mismo mes la marca de día lluvioso se registró en 2003 con 59 mm.

Además, las precipitaciones de este lunes fueron las más intensas en cualquier mes del año, una marca que se remontaba a 1970 con 63 mm, indicó la agencia de acuerdo a un despacho de Itar Tass.

Los aguaceros que literalmente inundaron zonas de la capital rusa se prolongaron de la noche del domingo hasta la mañana del lunes, y dejaron atrapados dentro de los vehículos a 200 personas.

El pasado diciembre el ministerio ruso de Recursos Naturales y Protección Ambiental indicó en su reporte anual que el calentamiento climático estaba afectando al país con más fuerza que al resto del mundo.

El crecimiento promedio de las temperaturas en Rusia en 10 años fue de 0.42 grados Celsius, 2.5 veces por encima que el promedio del planeta, con 0.17 Celsius, aseguró el informe.

Los promedios anuales de temperatura durante la primavera y el verano siguen a la alza en todas las regiones rusas, afectando las condiciones del clima, derritiendo el hielo de sus zonas nevadas y elevando el nivel del mar, indicó también.

NTX/I/JEH/GBM/CLIMA/INTER/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Kaley Cuoco
Comentarios
Lluvias rompen marcas ancestrales en Moscú