Publicación: 2016-08-14 22:01:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lluvias y tormentas se pronostican para esta noche en el país

México, 14 Ago (Notimex).- En las próximas horas, un sistema frontal, con características de estacionario, se extenderá en la frontera noreste de

México, 14 Ago (Notimex).- En las próximas horas, un sistema frontal, con características de estacionario, se extenderá en la frontera noreste de México y, en combinación con la inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, provocará tormentas intensas con tormentas torrenciales en Coahuila.

Además de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el sistema frontal ocasionará lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias con tormentas fuertes en Aguascalientes.

Además, mantendrá el potencial de granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, creando condiciones favorables para la posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

El SMN indicó que un canal de baja presión ubicado en el interior de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, origina lluvias con tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo, y lloviznas en Baja California y Baja California Sur.

Detalló que la Onda Tropical Número 21, que se desplaza a lo largo del sur y el sureste de México, en combinación con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, propiciará lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Chiapas y Tabasco,

Así como lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en Oaxaca, Guerrero y Campeche, y lluvias con tormentas fuertes en Yucatán, precipitaciones que podrían ser con rachas de viento de moderada intensidad.

La Onda Tropical Número 20, localizada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, reforzará el potencial de lluvias en el sur y el centro del país, y originará posibles tormentas eléctricas y granizadas aisladas en las porciones montañosas de esas entidades.

Para mañana lunes, el Meteorológico pronostica que el sistema frontal con características de estacionario permanecerá en la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas, mantendrá lluvias muy fuertes con tormentas intensas en ambas entidades.

Lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, lluvias con tormentas fuertes en Chihuahua y Aguascalientes, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Las condiciones son propicias para posibles granizadas, vientos de fuerte intensidad y la formación de torbellinos o tornados en los estados mencionados, agregó.

Un canal de baja presión ubicado en el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en Nayarit y Jalisco, lluvias con tormentas fuertes en Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, y lluvias escasas en Baja California y Baja California Sur.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

NTX/RMJ/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Últimas noticias: Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, hoy 19 de enero de 2017
Guía para proteger a indocumentados en el gobierno de Donald Trump
Donald Trump coloca ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido (Foto)
¿Hay algún latino en el gabinete de Donald Trump?
Michelle Obama
Comentarios
Lluvias y tormentas se pronostican para esta noche en el país