Publicación: 2016-07-01 22:02:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lobos grises mexicanos nacidos en cautiverio en buenas condiciones

Hermosillo, 1 Jul (Notimex).- El Centro Ecológico de Sonora (CES) presentó las nuevas crías de lobos grises mexicanos, dos machos y una hembra,

Hermosillo, 1 Jul (Notimex).- El Centro Ecológico de Sonora (CES) presentó las nuevas crías de lobos grises mexicanos, dos machos y una hembra, nacidos en cautiverio y que se encuentran en perfectas condiciones de salud.

El comisionado ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), Luis Carlos Romo Salazar, precisó que los ejemplares nacieron el 30 de abril en el centro y aún no tienen nombre.

Explicó que el primer manejo de la camada se realizó el 17 de junio en el que fueron revisados por veterinarios para medirlos, vacunarlos, desparasitarlos y les colocaron un chip de identificación.

La hembra pesó 3.5 kilogramos, mientras que los machos pesaron, uno, 3.9 y, el segundo, 4.02 kilogramos; su madre Kamala y su padre Tucari están también en buenas condiciones, anotó.

Por su parte, el director del Centro Ecológico de Sonora, Luis Francisco Molina, informó que este nacimiento es la tercera generación de lobos grises que nacen en este lugar.

En 1987 se registró la primera llegada al CES de una pareja de lobos grises mexicanos, en tanto que en 2004 nació la primera camada con cinco ejemplares y en 2013 se presentó la segunda de nueve ejemplares, de los cuales seis sobrevivieron.

Este año llegó la tercera camada de cuatro ejemplares, de los cuales tres sobrevivieron.

A su vez, el director de Proyectos Internacionales del Departamento de Caza y Pesca de Arizona, Estados Unidos, Francisco Abarca, reconoció el trabajo que ha realizado el Centro Ecológico de Sonora para la recuperación del lobo gris mexicano.

Actualmente México y Estados Unidos, a través de un comité binacional, trabajan en la recuperación de esta especie en cautiverio y en vida silvestre.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Miley Cyrus
Comentarios
Lobos grises mexicanos nacidos en cautiverio en buenas condiciones