Publicación: 2016-07-10 22:07:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Logran acuerdo con Conagua en beneficio de familias en Chihuahua

México, 10 Jul (Notimex).- El diputado federal del PRI, Juan Antonio Meléndez y el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra,

México, 10 Jul (Notimex).- El diputado federal del PRI, Juan Antonio Meléndez y el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, acordaron rescatar recursos para el Programa de Rehabilitación y Modernización 2016, para unidades de riego.

En un comunicado, el legislador explicó que con ellos se beneficia a miles de familias del campo y la ciudad del estado de Chihuahua.

“Legisladores y usuarios de distritos y unidades de riego de Chihuahua lograron ante la Comisión Nacional del Agua el rescate de 35 millones de pesos que había retirado el Gobierno federal del Programa de Rehabilitación y Modernización 2016”, informó.

Informó que la restitución de este recurso se hará efectivo antes de finalizar este mes de julio, y aseguró que el próximo año los productores del campo tendrán los recursos acordes a los requerimientos de su trabajo, a fin de que continúen con la producción, la distribución y el consumo de productos y servicios.

El diputado secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados consideró que una vez logrado lo anterior, legisladores y usuarios de distritos y unidades de riego realizarán reuniones permanentes para la revisión del presupuesto en materia de agua asignado al Estado.

Indicó que también gestionará para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, se obtengan más recursos relacionados con proyectos productivos.

Juan Antonio Meléndez manifestó la importancia de dar seguimiento al proyecto de construcción de la presa “La Sombra” y la sustitución de tubería del cárcamo de bombeo Miñaca.

Además, dar solución al conflicto de gobernabilidad en el aprovechamiento y manejo de la presa “Rosetilla” y, desde luego, concretar la entrega y recepción de la misma.

Con base a la disponibilidad presupuestaria, se darán los apoyos económicos del programa de subsidio a las unidades de riego y revisarán los trabajos en el río San Pedro, ya que la reducción del cauce provoca erosiones.

Finalmente, se podrá disponer de aguas subterráneas para uso agrícola en la Unidad Conchos y quedará lista la poligonal del proyecto de Distrito de Riego 113 Alto Río Conchos, puntualizó el diputado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Logran acuerdo con Conagua en beneficio de familias en Chihuahua