Publicación: 2016-07-18 22:03:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Loro cachete amarillo nace en zoológico de Tijuana

Tijuana, 18 Jul (Notimex).- Un loro cachete amarillo, ave endémica de las costas de México y Centroamérica, y que se encuentra en peligro de

Tijuana, 18 Jul (Notimex).- Un loro cachete amarillo, ave endémica de las costas de México y Centroamérica, y que se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural, nació en el Zoológico de Tijuana.

El responsable del zoológico, Roberto Valdez Armenta, explicó que el polluelo salió de su cascarón desde hace 15 días y ya ha experimentado sus primeros vuelos en el Sendero del Aviario del Parque Morelos.

Señaló que el nacimiento del loro, que ha ido adoptando un plumaje verde limón, mejillas amarillas y frente roja en la que resalta una corona azul, “es un evento importante porque todo fue natural, los padres se juntaron en pareja”.

Destacó que las aves construyeron su nido a base de ramitas y se encargaron de la incubación. Su época de apareamiento en su vida silvestre es de febrero a julio.

“Para nosotros fue una gran sorpresa, porque cuando están en cautiverio es muy difícil que se cumplan esas fechas”, manifestó en el encargado del Zoológico de Tijuana.

Agregó que este tipo de animales y otros que son capturados de manera ilegal y rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo general presentan alteraciones físicas y mentales.

“En el caso de los loros cachete amarillo, nos encargamos de recuperar su bienestar y después de varias investigaciones con asociaciones y zoológicos logramos que se diera esta pareja y este nacimiento”, dijo.

El Sendero del Aviario está rodeado de abundante vegetación, dormitorios naturales, además de arbustos en donde son colocados los comederos con semillas, frutas y vitaminas especiales, para que las aves vayan de un lugar a otro en busca de su alimento.

En el aviario los visitantes están en contacto directo con guacamayas plumas rojas, guacamayas verde militar, pavorreales y gallinitas de Guinea, además de loros cachete amarillo, expuso el funcionario.

“Los atractivos del Parque Morelos, incluyendo el zoológico, no sólo son para pasar un buen momento, son áreas que nos brindan la posibilidad de generar conciencia para el cuidado ambiental, educación y también para la investigación”, añadió.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Loro cachete amarillo nace en zoológico de Tijuana