Publicación: 2016-10-18 22:01:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lotería Nacional celebra sorteo conmemorativo del Plan DN-III-E

México, 18 Oct (Notimex).- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) celebró hoy su sorteo conmemorativo del 50 aniversario del

México, 18 Oct (Notimex).- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) celebró hoy su sorteo conmemorativo del 50 aniversario del Plan DN-III-E, en el cual el premio mayor correspondió al billete 47314 (cuarenta y siete mil trescientos catorce), con 18 millones de pesos, en tres series.

En el acto protocolario, en el salón de sorteos, el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, las cuales, dijo, siempre están listas para apoyar y defender a los mexicanos.

Destacó que de esta manera se reconoce el trabajo, el empeño, el esfuerzo, la valentía y solidaridad del Ejército mexicano, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México que todos los días ofrece al pueblo mexicano.

Subrayó que son instituciones que no sólo son garantes de la soberanía nacional, sino también de una oportuna y eficiente respuesta a la población en caso de desastre, por lo que reiteró el reconocimiento a su valentía, patriotismo y entrega al pueblo de México.

Resaltó que las fuerzas armadas están históricamente cerca del pueblo mexicano y de las causas de la nación, como se constató hace 50 años, cuando inició el Plan DN-III-E, en la emergencia que provocó el desbordamiento de los ríos Támesis y Pánuco, a causa del huracán Inés, en octubre de 1966.

A su vez, el subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar, recordó que ese fenómeno natural afecto principalmente a las poblaciones de Tamaulipas y Veracruz, y ante ello se creó el Plan DN-III-E, para contar con una guía importante para actuar de manera organizada ante cualquier tipo de fenómeno natural.

“Los soldados somos solidarios con nuestros hermanos en desgracia, en cualquier condición y circunstancia, con el ánimo y vocación de servir al pueblo de México", expresó al tiempo de señalar que dicho plan los identifica para ayudar a la sociedad, sin importar la condición social, económica y cultural, y les genera el cariño y reconocimiento de la población.

Señaló que los soldados están presentes en todos los casos de desastre y en la recuperación de las zonas afectadas, al realizar acciones tendientes a preservar la integridad de la gente, salvaguardar vidas, generar y proveer lo necesario en los momentos difíciles, ya sea por un desastre natural o cualquier otra causa que altere el bienestar y convivencia social del pueblo.

“Está acciones muestran y demuestran la identificación y conciencia social de los soldados con sus hermanos en desgracia. El pueblo de México puede estar seguro que en cualquier condición, circunstancia o situación de riesgo, siempre contará con sus fuerzas armadas", añadió.

te podría interesar

Enrique Peña Nieto felicitó a trabajadores de IMSS
Oposición marcha contra Nicolás Maduro en Venezuela
Hillary Clinton celebra su cumpleaños 69 en Florida
Dos terremotos sacuden Italia

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy jueves 27 de octubre de 2016
Enrique Peña Nieto felicitó a trabajadores de IMSS
Oposición marcha contra Nicolás Maduro en Venezuela
Hillary Clinton celebra su cumpleaños 69 en Florida
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Lotería Nacional celebra sorteo conmemorativo del Plan DN-III-E